Después de 139 años, Francia eliminó el servicio de telegramas

Los servicios de mensajería instantánea y los correos electrónicos terminaron por matar un servicio que en otra época fue fundamental.

Después de 139 años, Francia puso fin al servicio de telegramas, una de las herramientas más utilizadas en las primeras décadas del siglo XX.

El lunes a las 23.59, hora francesa, la empresa Orange envió el último telegrama de la historia. En el contenido marcó la despedida de operadores y carteros, indispensables para la comunicación punto a punto.

En Francia, durante 2005, se enviaron cerca de 900.000 telegramas. Desde ese momento, la cifra mostró un brusco descenso, empujada por nuevos sistemas de comunicación digital.

Después de eso los principales usuarios del servicio fueron profesionales de distintas disciplinas, inmobiliarias y juzgados. Para enviar un telegrama, era necesario comunicarse telefónicamente con un operador o enviar el mensaje a través de una Web. El texto, luego se imprimía y era enviado al destinatario a través del correo con un costo de quince euros las 50 palabras.

Estados Unidos ya había dado de baja el servicio de telegramas en 2006.

Fuente: Clarín

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 04:28
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tristeza...... mi padre fue telegrafista en el correo, yo fuí mensajero y después telefonogramista....... cuantos recuerdos!!!!
    1