Supermercados cambian estrategias ante las compras online

El auge de las ventas de productos mediante internet obliga a las cadenas de supermercados y mayoristas a redefinir sus estrategias para no perder consumidores.

Los supermercados modificaron sus estrategias de venta a partir del aumento de las compras online y profundizaron su oferta en la web mediante la creación de "tiendas virtuales", entregas a domicilio y aplicaciones para celulares y tabletas.

"La experiencia de los clientes con la tecnología influye mucho en los nuevos hábitos", indicó el último informe de la consultora internacional KPMG.

En la misma línea, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había destacado recientemente que existe "un momento de gran transformación de la economía mundial y de Argentina y hay que decir la verdad: mucha gente compra online lo que antes conseguía en un local".

En ese marco, la crisis de la cadena Carrefour en el país, que reformula su modelo de negocios, está asociada a la nueva realidad y también al cambio de hábitos de los consumidores.

Por ese motivo, la cadena Walmart alcanzó un acuerdo con Mercadoni, plataforma de compras a domicilio online, para entregar productos a sus clientes en tiempo real, sin esperas ni franjas horarias.

El acuerdo prevé la entrega del pedido en menos de dos horas en la ciudad de Buenos Aires a través de una red de más de 500 pilotos.

"La prueba en la Ciudad permitirá ganar cobertura e inmediatez en la entrega de más de 10.000 productos", destacó a la agencia Télam el subdirector de Comercio Electrónico de Walmart, Fernando Robirosa.

Por su parte, el director general de Mercadoni, Fernando Bosio, subrayó que "en los últimos años se ve un desarrollo del canal de almacén electrónico en todo el mundo, con nuevos modelos de negocio que buscan resolver la complejidad operativa y logística propia de la entrega a domicilio de los supermercados".

Capital Federal tiene gran potencial de crecimiento en compras online de supermercados, evaluó.

La cadena de Supermercados Día presentó una aplicación que permite hacer la lista de compras, encontrar la tienda más cercana y acceder a ofertas, además de ofrecer cupones personalizados de acuerdo a los hábitos del consumidor según su historial.

En tanto, en el sector mayorista, Vital también debutó con su aplicación, que permite conocer ofertas y promociones, acceder a los beneficios de la tarjeta del supermercado, liberar saldos y buscar datos de las sucursales.

Por último, comienza a funcionar un supermercado destinado a la moda, "Dressit", que ofrece marcas de primera línea en una tienda virtual con variedad marcas, posibilidad de hacer cambios online por cualquier producto del sitio y la opción de devoluciones sin cargo.

Entre las marcas con presencia en la aplicación se incluyen Prüne, Cheeky, Infinit, Paula Cahen D'anvers, Portsaid, La Mercería, Las Pepas, Vitamina, Wanama, India Style, Natalia Antolin, Herschel, Hunter, Hush Puppies, Aldo, Allo Martinez y Ay not Dead.

También Ayres, Benito, Besha, Blue Sheep, Clara Ibarguren, Como quieres que te quiera, Doma, Grisino, Kickers, Uma, Valdez, Birkenstock, Boerr Yarde Buller, Broer, Desiderata, Dr Martens, Jeffrey Campbell, Juan Hernandez Daels, Paruolo y Redondo Frydman.


Opiniones (3)
16 de julio de 2018 | 07:32
4
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todavía no tenemos conciencia de este mercadeo. Debido al cuento del tío siempre al día. Hace poco realicé una compra en Mercado Libre. Me mandaron cualquier cosa. La restituyeron. Pero porque un paso más y mal ??? Aquí es fatal para este comercio.
    3
  2. La cigüeña te lleva leche y pañales a precio de super. En todo Mendoza. Tiembla carrefour!
    2
  3. Que cambien todo lo que quieran, pero mientras yo no vea, toque y valores lo que compra, e incluso regatee el precio, no habrá sistema en línea que me vea aparecer en su red. De hecho... una vez reservé en línea hospedaje.... de allí en más, tomo el teléfono fijo, llamo al lugar que quiero reservar y convengo tarifa y fechas con la persona del lugar directamente. Hay muchos hoteles desde dos a cuatro estrellas que nos dan la tarjeta con sus teléfonos, y prefirieron bajarse de los sistemas en línea.
    1