Facebook creará un servicio de citas para competir con Tinder

Mark Zuckerberg anunció que la popular red social contará con una función destinada a los usuarios que busquen pareja estable y duradera.

La red social Facebook incorporará en su plataforma un servicio de citas destinado a los usuarios que busquen parejas estables, según anunció Mark Zuckerberg en la presentación de su conferencia anual "F8".

Con este nuevo servicio, que se denominará Facebook Dating, la popular plataforma buscará competir en un sector que históricamente genera alta demanda de usuarios y que hoy está dominado por la aplicación Tinder.

Facebook Dating "será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", reveló el jefe de red social en la conferencia anual de desarrolladores en San José, California, en una crítica solapada a Tinder, la cual más de una vez fue cuestionada por sus endebles reglas y la falta de filtros entre los usuarios.

"Estamos creando una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook. Las personas ya usan Facebook para conocer gente y queremos mejorar esa experiencia", agregó la web en un comunicado reproducido por agencias internacionales y el diario Clarín.

"En el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común. También tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos. Compartiremos más información cuando comencemos las pruebas del producto más adelante este año", completó.

El anuncio provocó que las acciones de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match.com, colapsaran en Wall Street casi un 20%.


Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 23:50
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"