Nuevas líneas de crédito del IPV para los mendocinos

El gobernador adelantó que el programa "Mendoza Construye" prevé diversos tipos de ayuda económica para acceder a la vivienda propia. Destinarán $1.500 millones.

Este 1 de Mayo, el gobernador Alfredo Cornejo dedicó un párrafo de su discurso para informar que los mendocinos podrán acceder a tres líneas de crédito del IPV. Se trata del plan "Mendoza Constuye" y apunta a brindar herramientas a los ciudadanos para conseguir su casa propia.

"Quiero anunciar el nuevo plan de viviendas 'Mendoza Construye', que establece una línea de crédito para familias con ingresos menores a 2 sueldos mínimos vitales y móviles, y otra para familias con ingresos de entre 2 a 4 sueldos mínimos vitales y móviles. Para lograr absoluta transparencia y justicia con las familias beneficiadas, nos hemos asegurado de que se cumplan todas las normas de evaluación sobre la situación de los solicitantes", remarcó Cornejo.

Una vez concluido el discurso, el encargado de brindar precisiones sobre el tema fue el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. "El objetivo es empezar a romper la inercia del déficit habitacional", manifestó el funcionario.

Entrega de Viviendas Bº José Hernandéz Tgto26

La primera línea, para la cual hay cerca de 1400 viviendas destinadas, apunta a familias que perciben menos de dos salarios mínimos. Se trata de la línea "Mendoza Construye" para vivienda vivienda social y el IPV financiará el 100% del inmueble. Luego, los beneficiarios deberán desembolsar una cuota ajustable vía UVA. Estas casas serán de 60 metros cuadrados.

La segunda línea es para aquellos mendocinos que cobran de dos a cuatro salarios mínimos. En estos casos, el IPV complementa créditos de otros bancos que solo cubren entre el 70% del precio de la vivienda. "La provincia va a colocar el financiamiento del 30% que no financian los bancos", explicó Kerchner. "Los bancos financian como mucho hasta el 80% y muchas familias no tienen el 20% restante, por lo que el IPV los va a asistir", esgrimió.

En estos casos, las viviendas no serán construidas por el IPV, sino que se buscará a desarrolladores privados que tengan proyectos verificados por el instituto. "Ya hay cerca de 600", aseguró el ministro.

Por último, la tercera línea no encuentra al IPV como un agente financiero, sino en el papel de agente colocador de adjudicatarios. "En total estamos hablando de que entre 2018 y 2019 vamos a invertir 1500 millones de pesos en Mendoza Construye,  además de los 2500 millones de sistemas tradicionales", subrayó.



Opiniones (11)
21 de junio de 2018 | 00:47
12
ERROR
21 de junio de 2018 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tarrerío: Yo ya lo dije, espero para comprar esas hipotecas que seguro rematarán. Es un hecho.
    11
  2. bas_mza: Usted a definido con un ejemplo, lo que se entiende por derechos humanos en este país.
    10
  3. A JOSE OCTAVIO LE DECIAN HORNERITO ..MUCHAS CASAS CON EL PICO Q NO PASE LO MISMO...
    9
  4. Y los monotributista que tenemos todos los impuestos al dia ???, no nos quieren ni en las obras sociales...y mucho menos un banco para financiar un carajo...en cambio un negro de mireda, te corta una ruta y hay que adjudicale una casa por que la sociedad no supo entenrderlo y contenerlo...
    8
  5. No sé por dónde empezar a desmentir al gobernador y al círculo mediático que lo blinda , el hijo perfecto de Macri
    7
  6. Y dale con las UVA, en un pais inflacionario como el nuestro no sirven!, esta perfecto el plan pero no los hagan con UVA, en 10 o 15 años tenes a todas las casas rematadas.
    6
  7. Que opiniones tan pedorras de kakitas resentidos . Bueeee que podes esperar de semejantes simios ñokis
    5
  8. Seguirán regalando casas, se acercan las elecciones y es la principal forma de comprar votos para siempre. Que obviamente no pagarán nunca. Usarán a constructores privados.... que tienen obras paralizadas porque ahora construir no conviene, y luego dirán que la construcción se reactivó. Es un verso redondo, donde compran votos a todos desde el que está en lista de espera por una casa regalada, hasta el constructor que venderá a precio oro, su obra paralizada.
    4
  9. 1 millon de pesos cada casa?.. seran galponcitos de carton. por esa guita?
    3
  10. Claro Fer mejor no hacer nada o para se me ocurre algo,regalemos las casas y listo,vamo noma!!
    2