Asamblea Legislativa: ¿por qué no estuvo la esposa de Cornejo?

Lucía Pannocchia no estuvo presente en su penúltima Asamblea Legislativa. Especulaciones varias en un contexto de tensión social.

La esposa del gobernador Alfredo Cornejo, Lucía Pannocchia, no estuvo presente en la tercera y penúltima Asamblea Legislativa del mandatario. En plena controversia por el fracking en el sur provincial, algunos deslizaron que su "faltazo" pudo tener que ver con ello. Desde el Gobierno indicaron que no se sentía bien: "Está descompuesta".

En efecto, en el marco del penúltimo balance de gestión de Cornejo, se registró un levantamiento de banderas anti-fracking fuera de la Legislatura, imagen que se contrapuso con un Gobernador que, al interior del Parlamento, defendió su política hidrocarburífera y su decreto "regulatorio" de la actividad.

"Hemos trabajado en la normativa que regula la evaluación ambiental del proceso de estimulación hidráulica con diferentes especialistas y actores sociales, contemplando todos los estudios y controles que las empresas deberán cumplir", apuntó Cornejo en su discurso. 

Y continuó: "El decreto busca complementar el control ambiental serio, científico, con el desarrollo que aporta la actividad petrolera. Este gobierno propone y está convencido que la gran mayoría de los mendocinos quiere esa armonía, del desarrollo con el cuidado del medio ambiente de la Provincia", cerró el Gobernador.

En ese marco, y constatando la ausencia de Pannocchia, más de un funcionario consultado dejó entrever que, siendo conocida por su "militancia" ambientalista, su presencia podía complicar en un contexto de tensión política y social por el desarrollo de proyectos petroleros bajo la técnica de estimulación hidráulica en el sur provincial. 

"Imagino que por los recientes escraches que se hicieron en las redes por minería, la mujer de Cornejo desistió de participar de la Asamblea Legislativa", deslizaron algunas voces oficialistas aunque le bajaron el tono indicando que "igualmente, ella no es muy participativa de estos eventos". 

Pese a las especulaciones, desde el Gobierno informaron que Pannocchia "está descompuesta". "No se sentía bien", cerraron. 

Opiniones (13)
15 de julio de 2018 | 21:24
14
ERROR
15 de julio de 2018 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mlcs Siiiiiiiiiiiiiiiiiii....... como Barrionuevo y su mujer. Cuando uno no emboca, lo hace el otro.................
    13
  2. UN MATRIMONIO NO PUEDE PENSAR DISTINTO SOBRE UN MISMO TEMA?? NO SABEN Q ARGUMENTOS USAR PARA LA CRÍTICA POR CRÍTICA EN SI
    12
  3. Las personas públicas no tienen vida privada. Es la esposa (dicen) del gobernador, por lo tanto es pública y además, nadie la mandó hacer política en contra del mismo gobernador. Agua y ajo.......
    11
  4. Porque carajo se meten en la vida privada de las personas. Si Lucía no fue habrá tenido sus motivos. Además la conozco de la Universidad. Es una excelente persona en todos los sentidos. No la juzguen si no la conocen.
    10
  5. Mejor aclarar lo menos posible, porque si no, oscurece idem.
    9
  6. El pueblo eligió al Gobernador y no a su esposa. Hay ciertas visiones machistas que no pueden dejar de estar pendiente de esa perspectiva patriarcal. La misma perspectiva que critica a la mujer por la falta o necesidad de un hombre a su lado. Cada uno es una individualidad y no solo puede pensar distinto, es bueno que así sea, como que también lo exprese. Otras consideraciones que no tengan que ver con la gestión de gobierno a cargo del primer mandatario provincial, y no siendo su esposa funcionaria, a nadie debiera interesarle.
    8
  7. Como q no fue??? Si diego costarelli estaba..ahh y levanta suspiros jaja
    7
  8. Se habra dado cuenta que su marido es un mentiroso y un despota?
    6
  9. LUCÍA ES UNA FERVIENTE AMBIENTALISTA DESDE HACE AÑOS y es una pena ( y una injusticia ) que la escrachen con esa foto que se sacó en el primer carrousell de la gestión de Cornejo .- Conociéndola , estoy seguro que no fué como protesta hacia el FRACKING , ella es otra defensora del agua .- Excelente persona , solidaria , comprometida con los más pobres , con las mujeres , con los ancianos .- Vamos Lucía , que muchos sabemos cual es tu esencia y te seguimos bancando
    5
  10. al lado de todo gran hombre hay una gran mujer y Lucìa es una gran mujer por eso no fue.
    4