Perlita

La desolación de ATE y la pantalla "provocadora" del Gobierno

En la esquina de Espejo y Patricias Mendocinas, Roberto Macho juntó un puñado de afiliados. A una cuadra, cientos de manifestantes se enojaron por una avivada de la organización.

El gremialismo mendocino no atraviesa su mejor momento. Desde que asumió en el poder, el gobernador Alfredo Cornejo ha conseguido debilitar la representación de los sindicalistas, cada vez más alejados de los trabajadores. Este 1 de mayo volvió a darse el fenómeno de las protestas por separado. Mientras que entre 800 y 1.000 manifestantes del SUTE,  CTA, CGT y ambientalistas protestaban en la Plaza Independencia a la altura de la peatonal, ATE juntó menos de 30 afiliados en Espejo y Patricias Mendocinas.

La imagen era desoladora. El secretario General de ATE, Roberto Macho, pronunciaba un discurso para un puñado de militantes entre los que se encontraba su pareja Adriana Iranzo. Esta última también hizo uso de la palabra y llamó a la militancia a participar activamente contra las políticas del gobierno provincial, pero lo cierto es que no había muchos militantes que pudieran escucharla.

A 100 metros de allí, estaban el secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez; el líder de la CTA, Gustavo Correa; la ex secretaria general de ATE Raquel Blas y otros referentes sindicales. En un escenario hubo números artísticos y varios discursos contra la gestión de Cornejo.

Sin embargo, los organizadores de la puesta en escena del acto oficial le mojaron la oreja a los sindicatos que realizaron el contra-acto a la altura de la Peatonal. En concreto, colocaron una enorme pantalla con dos líneas de parlantes que replicaron a alto volumen las palabras del gobernador.

Pese a ello, los manifestantes parecieron no darle mucha importancia al discurso. Tal es así que cuando tocaba temas polémicos como la explotación de petróleo, no había repercusiones del otro lado del vallado.

Así reaccionan los docentes que se manifiestan en la Legislatura cuando Cornejo habla de Educación @MarianoBustos_ pic.twitter.com/bdseNLzDwc

- Mariano Bustos (@MarianoBustos_) 1 de mayo de 2018

Incluso, cuando Cornejo hizo referencia a la situación educativa de la provincia de Mendoza y el rol de los docentes, solo un par de personas comenzaron a gritar en su contra.

Protesta asamblea 2


Opiniones (7)
18 de junio de 2018 | 01:58
8
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ROBERTO 2, Macho se arrimó al acto, pero al ver la multitud comprendió que con 30 seguidores, no movía las agujas de los allí concentrados. Macho andá a laburar al Mencionas.
    7
  2. A esta altura, ya me aburre leer sobre esos personajes. El Día del Trabajador, no es para festejo de ellos.
    6
  3. Se daran cuenta algun dia que no queremos mas peronchos vagos, a los que encima tenemos que mantener con nuestro trabajo y que lejos de defender derechos de trabajadores, solo acomodan sus bolsillos e intereses personales. Macho es un inutil, un prepotente, un tipo de esos que no te queres tener como dirigente. Siguen añorando los años 40, donde Peron les sacaba a los trabajarores para repartir entre los vagos, pero nos cansamos de esa mierda, el mundo se canso del populismo. Anda a laburar Macho, o al menos hace la prueba a ver que se siente
    5
  4. Ni saben a que van
    4
  5. ATE, estuvo después de su concentración en el acto general con las otras organizaciones, como siempre ha hecho apelando a la unidad
    3
  6. Los mismos ridiculos de siempre que se han quedado en el tiempo.Se oponen a todo,no importa quien gobierne,la cuestion es oponerse porque si.Personajes nefastos que hay que dejar en el olvido si queremos progresar como sociedad.
    2
  7. El sindicalismo extorsionador y la izquierda recalcitrante se están extinguiendo en Mendoza junto a la inexorable muerte del peronismo. Tiempo de poemas líricos.
    1