Gremios y ambientalistas protestaron contra Cornejo

Se concentran en la Legislatura. El SUTE es el gremio más numeroso. También protestan contra el fracking.

Mientras el gobernador Alfredo Cornejo habla en la Legislatura, gremios estatales y organizaciones ambientalistas se concentraron en la Plaza Independencia.

En ese lugar se cruzaron quejas por los salarios y condiciones laborales de los estatales, con protestas en contra del fracking como método de exploración petrolera.

    Los manifestantes llegaron después de las 10.30 cuando el discurso ya había comenzado. Según explicó el secretario General del Sute, la convocatoria era a las 10 y el discurso de Cornejo se les adelantó. El gobernador comenzó a hablar a las 9.50, cuando todavía no se habían concentrado las personas que participaron del contra acto.

  De todas maneras, cuando el jefe del Ejecutivo tocó temas polémicos como la explotación del petróleo no convencional o la situación de la educación en Mendoza, no hubo grandes reacciones por parte de los gremialistas.  

 Solo un par de militantes del Sute parecieron prestarle atención a las palabras del mandatario provincial y gritaron ofuscados por lo que escuchaban. Los gritos los realizaban contra la enorme pantalla que había colocado la organización orientada hacia el sector de la protesta con enormes parlantes que transmitían las palabras del gobernador.



Opiniones (7)
17 de julio de 2018 | 12:27
8
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta de piquetes y movilizaciones que perjudican a los que trabajan. Cárcel a todos/as esos/as.
    7
  2. Los mal llamados ambientalistas son personas que en su gran mayoria desconocen cuestiones de orden cientifico como para encarar un debate, son mas activistas que otra cosa. La semana pasada ocurrio un hecho curioso que se publico en todos lados. Un grupo de estos sujetos estaba cortando un acceso en Alvear, una mujer se detuvo por el corte y les pregunto por que quemaban neumaticos y se llamaban ambientalistas. No quiero ver la cara que deben haber puesto. Lo mismo paso con la pastera Botnia en Uruguay, cortaron durante mas de un año el puente en Gualeguaychu, la empresa obviamente siguio adelante, la pastera funciona normalmente, el rio no esta contaminado y nadie se acuerda de ese hecho. En ese momento eran todos ambientalistas, pero solo los veiamos tomar mate y haciendo sociales cortando el puente. SI quieren al medio ambiente, estudien o busquen a los que saben, cortar calles, rutas y marchar a las plazas no soluciona nada. No de dejen llevar por los oportunistas del momento, sobre todo cuando ahora viven de campaña todo el tiempo
    6
  3. Pense que los sindicatos eran para proteger a los trabajadores, no para hacer campaña política, me imaigno que estos docentes no deben usar nafta ni gas para protestar tan fervientemente por la industria petrolera.
    5
  4. NO AL FRACKING EL AGUA ES VIDA
    4
  5. Debo reconocer que MDZ ha cubierto la movilización. Para el pasquín de Vila, no existió...
    3
  6. Por qué el Sindicato de los maestros utiliza su estructura para otra cosa que para defender a sus afiliados. Moraleja: Maestros con sueldo de miseria
    2
  7. Somos Somalía
    1