Cornejo sobre el fracking: "La gran mayoría de los mendocinos quiere armonía"

El Gobernador defendió en su discurso el decreto reglamentario. Asegura que se garantiza más y mejor control.

La fractura hidráulica, o fracking, se transformó en el tema del momento por las protestas generadas en General Alvear y el Valle de Uco, tras la reglamentación que el Gobierno hizo de esa actividad.

Sin mencionar la palabra "fracking", Cornejo habló del tema y aseguró que la mayoría de los mendocinos está de acuerdo con la estrategia oficial. "Este gobierno propone y está convencido que la gran mayoría de los mendocinos quiere esa armonía, del desarrollo con el cuidado del medio ambiente de la Provincia", aseguró.

Asamblea 1 Mayo carteles NO aumento tarifas

La base de ese mensaje tuvo que ver con el tipo de recursos petroleros que tiene Mendoza y que requieren nuevas técnicas. "En materia de petróleo, Mendoza posee importantes yacimientos de crudo convencional, pero también tiene crudo no convencional y crudo pesado, siendo una de las reservas más grandes del país. Por eso hemos trabajado, antes que nada, en la normativa que regula la evaluación ambiental del proceso de estimulación hidráulica con diferentes especialistas y actores sociales, contemplando todos los estudios y controles que las empresas deberán cumplir", aseguró Cornejo, quien defendió el Decreto reglamentario del fracking. 

  "El decreto busca complementar el control ambiental serio, científico, con el desarrollo que aporta la actividad petrolera. Este gobierno propone y está convencido que la gran mayoría de los mendocinos quiere esa armonía, del desarrollo con el cuidado del medio ambiente de la Provincia", dijo.  


Asamblea 1 Mayo Bermejo NO aumento tarifas

Sobre el otro tema clave, Cornejo habló poco: el aumento de las tarifas. Sobre el gas, solo lo mencionó por el hecho de haber conseguido el pago prorrateado de la tarifa. 

"Este nuevo Estado puede apretar los dientes cuando y como debe, para defender los intereses de Mendoza y conseguir resultados concretos. Pongo como ejemplo la eximición del impuesto al vino, en conjunto con el sector privado y la facilitación del pago de la tarifa de gas. O con la defensa de los regantes del Atuel y todo el clúster productivo que lo rodea y da vida a gran parte del sur mendocino", aseguró.

Opiniones (13)
20 de agosto de 2018 | 13:44
14
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Disculpen mi ignorancia, ¿con el fucking, perdón el fracking bajaran las boletas de gas y el litro de nafta?. ..........No....entonces no quiero el fucking fracking
    13
  2. y ahora que paso? cuando era oposición este pequeño excremento fogoneaba el fraking , (negocio que trajo el anterior gobierno, porque contaminaba) , junto al impresentable del pato Cleto, y ahora lo aprueba por decreto porque es mentira que contamina; no le aprobó el presupuesto por dos años seguido porque decía que administraba mal y ahora endeudó la provincia en 36000 millones, lo primero que hizo. A ver si los ciudadanos se dan cuenta de lo que se trata y dejan de votar a cualquiera sin saber de qué se trata
    12
  3. La frase " sin fundamentalismos" queda borrada de un plumazo al leer algunos comentarios. El fracking, la minería, demonios que vienen a hipotecar nuestro futuro!!! Pero... Y los otros demonios? La agricultura, la vitivinicultura? Con su consumo indiscriminado de pesticidas, químicos, etc. Con su consumo enorme de agua y su pésima distribución de ganancias. Con sus trabajadores en negro y mal pagos... Quién combate a esos cucos, conocidos? Pero es mas facil direccionar al popolo y combatir cualquier otra actividad que nos pueda hacer sombra. Somos bananeros y lo seguiremos siendo.
    11
  4. Maquiavelo........... es un bebé de pecho comparado con éste.
    10
  5. impresentable, caradura, forajido. Han cagado el futuro de nuestros hijos y descendencia. La politiquería barata vitrinista lleva a esto. A ENVENENAR sin pausa al país.
    9
  6. NO AL FRACKING
    8
  7. que caradura! nunca hacen la evaluación de impacto ambiental!!
    7
  8. Para la mayoría, "... armonía..." Para el petiso, la coima.
    6
  9. NO A LA CONTAMINACION! PEDILE EL VOTO A LA SAGASTI. TRAIDOR
    5
  10. Si al fracking. Si al desarrollo. Si al progreso. No al fundamentalismo fanatico.
    4