Cornejo anunció que pagará más a los docentes que estudien

Lo hará a través de una beca que estará destinada a aquellos educadores que quieran estudiar y perfeccionarse.

"Vengo a anunciar que he dispuesto un régimen de becas que permitirá, a quienes accedan a ellas, cobrar en los últimos 6 meses del año 10.500 pesos por estudiar y perfeccionarse", dice un pasaje del discurso que lee Alfredo Cornejo ante la Asamblea Legislativa.

Allí, agrega: "La beca consistirá en tres pagos bimensuales de 3.000 pesos cada uno y uno final de 1.500 pesos, este último, supeditado a la aprobación de un examen sobre los saberes recibidos. Los perfeccionamientos serán dictados en nuestros institutos superiores".

"Así tendremos la seguridad, de que los más de 14 mil docentes que están en las aulas con los estudiantes, impartiéndoles conocimientos prioritarios, se encuentran en un camino de búsqueda de la excelencia. Un nuevo Estado tiene que valorar el mérito docente de quien se esfuerza por capacitarse", agrega.

En otro pasaje del discurso, Cornejo señaló: "Son inútiles las mejores herramientas tecnológicas, sin docentes calificados que enseñen a los alumnos, lo que las máquinas nunca les darán por sí mismas. Las máquinas se reemplazan, los buenos docentes son irremplazables".

Opiniones (19)
24 de mayo de 2018 | 17:42
20
ERROR
24 de mayo de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UN NUEVO ESTADO, debería estar informado que no sólo de matemática, y lengua reciben conocimientos los estudiantes. UN NUEVO ESTADO debería estar informado que los países más desarrollados en educación y a los que tanto queremos imitar forman al estudiante desde sus emociones desarrollando en las áreas artísticas todo su potencial como seres humanos.
    19
  2. Si los 14.000 docentes se anotan en la capacitación. .. pregunto... de donde va a sacar la plata???? Si dice no poder darle aumento a los docentes????????
    18
  3. Ja ja que infeliz! Si un docente hizo una carrera de posgrado no le dan un mango... pero si hacen uno de estos cursitos en institutos de educación superior les tiran unos mangos... me parece que en realidad el trasfondo es salvar los institutos... que los sigue subsidiando en vez de cerrarlos y abrir más aulas secundarias. Me da asco este gobierno
    17
  4. Los docentes son capaces, el problema pasa porque los padres lo único que les interesa es que los niños no molesten, y les dan celulares , computadoras etc etc no les exigen que estudien. Por favor dejen de menospresiar a los docentes y hagamonos cargo los padres del desastre que estamos criando. Saludos
    16
  5. vengador 24 un sueldo digno sería un sueldo que supere el minimo, un sueldo sin items que no son parte del básico para que el aumento del que tanto hablan no solo sea para un básico que representa el 30% del sueldo y sino para todo el sueldo. Un sueldo digno que se pague a mes vencido y no a los 2 meses como a los profesores suplentes. Un sueldo sin errores en liquidación que te demoren un año en pagarte la diferencia y tengas q faltar todos los meses a clase para solicitar su pago.
    15
  6. Estrelladelsur que entendes como sueldo digno?
    14
  7. creo que la plata debería ser la misma para todos, solo que a los que estudien y tengan mejor rendimiento deberían cobrar lo que les descuenten a los mediocres, malos y pajeros...
    13
  8. Paguen sueldos dignos!!!!! Así lxs docentes podrán capacitarse. No queremos "premios" en negro, queremos lo que nos corresponde!!!
    12
  9. aumentara el gasto publico (becar a los maestros) y bajara los impuestos provinciales (quita de ingresos brutos, que ni el sabe de cuanto ni cuando va a hacer). Estamos ante la presencia de un sujeto increíble!! .. pregunta: donde va a sacar la guita para regalarle a los maestros?.
    11
  10. Premiar al que quiere mejorar? como se le ocurre al enano proponer algo asi,que barbaridad!! por la unixn de lx y lx trabajdxre!!
    10