Actualizada

Cornejo y un discurso en medio de protestas por las tarifas y el fracking

Más de 300 efectivos policiales custodian el entorno de la Legislatura, donde desde las 10 se espera que el gobernador entregue su tercer discurso en la apertura de las sesiones ordinarias.

Este martes el gobernador Alfredo Cornejo dará su tercer discurso de gestión ante la Asamblea Legislativa. Se espera que tal como en años anteriores el dispositivo de seguridad sea importante, especialmente por el clima social que se espera en las afueras del recinto por protestas por las tarifas y también por la realización del fracking en el sur provincial.

Por ahora, desde las 10 está previsto comience una concentración de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), en Plaza Independencia, que aglutinará a distintos movimientos.

Participarán dirigentes de la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma en la sede local de la UOM. Además de las centrales obreras, marcarán tarjeta las organizaciones sociales, políticas, de jubilados y defensoras de los Derechos Humanos. Se espera, además, la presencia de organizaciones ambientalistas que protesten por la utilización de la fractura hidráulica en el sur provincial.

Asamblea legislativa

Las actividades comenzarán a las 8.30 con la recepción de autoridades en el Salón Rojo. Posteriormente, a las 9.15 la vicegobernadora Laura Montero realizará el saludo a la Banda de la Policía de Mendoza e izará la bandera en el Paseo Sarmiento.

Montero estará acompañada por el Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés; y los presidentes de bloques de ambas Cámaras. A las 9.30, se desarrollará el Inicio de la Asamblea Legislativa con el izamiento de banderas y lectura de la Orden del Día. Después se designará la Comisión de Exterior e Interior.

A las 9.45, en el Paseo Sarmiento, el gobernador Alfredo Cornejo será recibido por la Comisión Exterior. A las 10.15 se reiniciará la Asamblea con el coro de la Legislatura entonando el Himno Nacional. Después el Gobernador ofrecerá su discurso a la Asamblea Legislativa. Terminado el discurso, está previsto que se realice una conferencia de prensa en el Salón Rojo.

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 00:36
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dirá q está todo bien, q vamos x el buen camino, recordará la pesada herencia, defenderá sus proyectos : ampliación d la corte, fracking...tratará a algunos de tarados...en fin lo mismo de siempre...bla bla bla.
    1