Deportes

"Lo que logré no lo lograron Pelé, Maradona ni Messi"

El ex arquero René Higuita, quien disputó el Mundial de Italia '90, analizó su carrera en diálogo con el sitio oficial de la FIFA.

El colombiano René Higuita jamás pasó desapercibido. Dentro del campo de juego resultó un arquero con un estilo propio, particular y arriesgado, que supo dejar huella en el puesto.​

Afuera, esas cualidades lo transformaron en un personaje igual de colorido y extrovertido, pero a la vez de opiniones firmes y contundentes. Allí también se convirtió en una marca registrada.

El sitio oficial de la FIFA le realizó una interesante entrevista en la que el colombiano se muestra orgulloso de haber conseguido algo que no lograron las grandes figuras del fútbol mundial.

Higuita recordó la fatídica jugada con la que Colombia fue eliminada por Camerún en octavos de final de la Copa del Mundo de 1990.

"​Al término de mi carrera han sido más las cosas positivas que los errores, aunque uno fue esa jugada contra Camerún. Pero miremos que después de ver a René Higuita jugar así se cambió el reglamento. Se decidió que los arqueros tengan que jugar con los pies: a usted le devuelven el balón y ya no la puede agarra de nuevo con las manos. Eso no lo han logrado Pelé, ni Maradona ni Messi", dijo el ex arquero de Atlético Nacional.

Y agregó: "Y vino un colombiano y más o menos les dijo a todos: 'esta es la ley Higuita, así tienen que jugar los arqueros'. Con sus equivocaciones, claro, pero eso hacíamos nosotros. Le dábamos importancia al valor y al balón".


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 00:34
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"