Deportes
Video

La emoción de Berrios: "La Lepra es corazón y pasión"

El presidente de Independiente Rivadavia no aguantó las lágrimas por la salvación. Elogió el espíritu del plantel, el apoyo de la gente y habló del futuro del club.

Antes de asumir, la nueva Comisión Directiva sabía que la cosa iba a ser muy difícil, y así fue. La dirigencia a cargo del Dr. Ignacio Berrios supo sacar adelante al club de un panorama complicado, oscuro y que parecía no tener vuelta atrás. Pero la dirigencia asumió los riesgos, tomó decisiones y hoy están los frutos.

Independiente Lepra Santamarina 22

Previo al comienzo del partido contra Santamarina, la Comisión Directiva entró a la cancha con un cartel agradeciendo al hincha por la paciencia y el apoyo. Los dirigentes y familiares recorrieron los cuatro costados del Gargantini. La única respuesta ante este gesto ejemplar fueron aplausos y más aplausos de los hinchas.

Ya después del juego y en medio de los festejos de los jugadores en la cancha, los dirigentes se sumaron para darle riendas sueltas a la euforia por la salvación. En medio de la algarabía, Ignacio Berrios hizo palabras sus lágrimas de emoción:

"Dentro de lo que es mi pasión por la Lepra, es el momento más alegre de mi vida, no me caben dudas".

"Parte de la historia de la Lepra es sufrir. Siempre sufrimos pero siempre conseguimos los objetivos. La Lepra es así", continuó el titular Leproso.

Luego llegó el momento de agradecimientos: "Era muy difícil y logramos conseguirlo. Se trabajó muchísimo, hay mucha gente que ha puesto mucho y no solamente los jugadores y el cuerpo técnico, sino también la comisión directiva y los hinchas".

"Indudablemente que el espíritu que ha puesto este equipo es notable y el cuerpo técnico lo supo manejar para transformar eso en energía positiva y logramos esto", agregó el presidente del club del parque.

"La Lepra está hecha de mucha fibra, de mucho corazón, de mucho trabajo y mucha pasión".

Acerca del futuro de la comisión y del club Azul, Berrios se mostró con ganas: "Vamos a sentarnos a ver cómo seguimos. Tenemos una planificación, poro todavía tenemos que ver cómo termina este periodo y cómo empieza el otro. Pero ya tenemos un plan".

La próxima temporada será más tranquila para la Lepra:

Luego de que se definieran los descensos y que la Lepra le escape por 2 puntos, la tabla de promedios para la próxima temporada tendrá a Independiente en el puesto 10 con 1,441 de promedio producto de 98 unidades en 68 partidos (los dos últimos torneos). 

Promedios Lepra

Sin dudas que dista mucho de lo que han sido las últimas campañas donde siempre estuvo merodeando la zona roja, por eso la campaña 2018/2019 será más tranquila desde los promedios, lo que le permitirá al Azul concentrarse en pelear por un ascenso.

Observando la tabla de promedios para lo que viene, entre los equipos que dividen igual que la Lepra por debajo tendrá a Ferro (86), Gimnasia de Jujuy (86), Los Andes (86), Nueva Chicago (85), Santamarina (85) y Villa Dálmine (83).

Mientras que por encima estarán Brown (PM) (103), Brown (A) (102), Almagro (101), Instituto (100) y San Martín de Tucumán (100).


Opiniones (5)
18 de junio de 2018 | 01:52
6
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Celebrando por enésima vez la salvación del descenso. Dan pena
    5
  2. Vamos lepra todavia!!!! tenemos equipo estadio hinchada propia y no dormimos siestaaaa!!!
    4
  3. ¡Arriba La Lepra!
    3
  4. Arriba la Lepraaaa.
    2
  5. Unos celebran la permanencia en la B, el Tomba celebra entrar en la Libertadores... ( Por 4 vez)
    1