Argentina ya compró más de 500 mil toneladas de soja a EEUU

Las empresas de nuestro país afrontan la sequía con adquisiciones en el extranjero para las industrias de molienda.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció una nueva compra de soja por parte de una empresa argentina, esta vez de 120.000 toneladas.

La adquisición de soja estadounidense es la cuarta en lo que va del corriente mes, con lo que el volumen total asciende a 590.000 toneladas.

La agencia Bloomberg precisó que el compromiso asumido por la parte vendedora prevé un plazo de entrega de 12 meses que comienza el 1 de septiembre próximo.

La anterior compra se concretó el 24 de abril pasado, por un volumen total de 130.000 toneladas; mientras que las dos primeras se realizaron el 10 de abril -120.000 toneladas- y el 11 de abril pasado -120.000 toneladas-.

Fuentes del sector agropecuario indicaron en un principio que las compras de soja estadounidense podían suma en total un volumen de 500.000 toneladas, una cantidad que ya se vio superada con la adquisición anunciada durante la fecha.

En su momento, al explicar las compras, las mismas fuentes dijeron que "hoy hay problemas con la producción argentina por la sequía y en ese marco es lógico que las grandes plantas de molienda, que tienen que seguir su ciclo continuo, tomen recaudos para mantener el flujo de la producción a lo largo del año".

Fuente: Télam


Opiniones (6)
27 de mayo de 2018 | 17:26
7
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si. Se puede. Y bien pagados con dolares prestados!
    6
  2. Jajajajaaj, en el horrrrnoooo!!!!!
    5
  3. Eso me huela a que los yankees te lo impone y el gobierno se baja los lienzos
    4
  4. Ahora salen macX1000-nabos , atilio . esteladelsur , marcelox69 ....y otras kakitas tira piedras a decir que es culpa de Macri ..... Jajajaja Jajajaja nabos buenos para nada
    3
  5. Cuando uno recorre el país, lo único cultivado es soja. ¿Cómo es que no hay soja? ¿Cómo es que EEUU nos pone excusas para comparar aluminio y acero y nosotros vamos y compramos soja, sin negociar un trueque igualitario? El peor enemigo del país, es el argentino.
    2
  6. no te puedo creer
    1