Cuatro esquiadores muertos en los Alpes suizos

Los deportistas quedaron varados durante la noche por el mal tiempo. Hay otros 5 en estado crítico.

Al menos cuatro esquiadores murieron y otros cinco quedaron en estado crítico tras quedar varados durante la noche en los Alpes en el cantón de Valais, suroeste de Suiza, a causa del mal clima, informó hoy la policía.

Las víctimas integraban un grupo de 14 esquiadores de nacionalidad italiana, francesa y alemana que se vieron forzados a pasar la noche a la intemperie a temperaturas bajo cero en la montaña Pigne de la estación Arolla, según un reporte de las autoridades citado por la agencia alemana Dpa.


Este domingo a la tarde, cuando estaban a más de 3.000 metros de altura los deportistas fueron sorprendidos por una tormenta que no les permitió continuar la marcha y llegar al Refugio de les Vignettes, una parada de la ruta a pie o esquiando conocida como Haute Route, entre Chamonix y Zermatt.

El guardián del albergue fue quien solicitó ayuda al servicio de emergencia para rescatar a los esquiadores, lo que puso en marcha el operativo. Este lunes arribaron a la zona para localizarlos siete helicópteros con sendos médicos y guías y otros especialistas.

Cuando llegaron para rescatarlos, uno de los esquiadores ya había muerto como resultado de una caída, en tanto el resto fue trasladado a hospitales, donde otros tres murieron de hipotermia.

Las autoridades no informaron las identidades de las víctimas y el caso será investigado por la fiscalía, detalló la policía.

En el cantón suizo de Valais, donde se encuentran exclusivos centros turísticos alpinos y viñedos superiores del valle del Ródano, ya se vivió a principios de abril otro accidente que se cobró la vida de tres esquiadores españoles por una avalancha de nieve.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:37
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"