El oficialismo critica a los gobernadores por las tarifas

El diputado macrista Daniel Lipovetzky señaló a los mandatarios provinciales por "quedarse callados" en la discusión sobre el impacto de los impuestos en las facturas de servicios públicos.

El diputado Daniel Lipovetzky (Cambiemos) aseguró que "hasta ahora los gobernadores se han quedado callados" en el debate sobre las tarifas y expresó que "sería bueno que sus voceros digan (en la Comisión de Presupuesto, convocada para este miércoles) si están dispuestos a absorber esa propuesta irresponsable de la oposición".

Lipovetzky se expresó así en declaraciones a una radio porteña citada por la agencia Télam, tras explicar que "más de la mitad" de ese impuesto es "coparticipable", y consideró que "los gobernadores no deberían quedarse callados" porque dicha propuesta afectaría "erarios públicos nacionales y provinciales".

"El miércoles van a quedar expuestas las posiciones sobre el tema, y quién analiza el tema con seriedad y quién está pretendiendo hacer un show político y mediático, jugando con las expectativas de la gente", indicó.

"Somos conscientes de que afectan a un montón de gente, pero en definitiva tiene que ver con este proceso de reducción de los subsidios que hemos hecho", explicó el diputado, y agregó que "los planteos de la oposición muestran irresponsabilidad porque es un proyecto (el que fue consensuado entre varios bloques no oficialistas) que no tiene respaldo desde ningún punto de vista fiscal".

"Hay que tener en cuenta el saldo presupuestario para hacerlo. Es de una responsabilidad enorme y los gobiernos saben que cuando se toman las medidas hay que pensar en cómo solventarlas fiscalmente", agregó.

"Siempre estamos dispuestos a analizar propuestas que puedan amortiguar el impacto que sabemos que tienen las tarifas", dijo Lipovetzky, siempre y cuando dichas propuestas tengan "sustentabilidad fiscal", algo que "no se escuchó desde la oposición, de ninguna manera, y menos de los gobernadores".

El diputado oficialista se expresó también sobre la salida, en 2019, del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien consideró "un gran presidente" de ese cuerpo legislativo, y que "ha contribuido enormemente para que el Congreso haya funcionado como funcionó".

"A mí me hubiera gustado que siga, pero hay que respetarlo, y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando en equipo y fortaleciendo Cambiemos para lograr los objetivos fijados", agregó.


Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 21:08
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ejemplo de creación de empleo de calidad por DEBER CÍVICO del Chipy: Desde 1996 y por Decreto N° 1375 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera. Llegaron estos embusteros a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO. Igual son aves de paso. Cambiemos, Ja!
    1