Firma usaba enanos para promocionar sus "precios bajos"

El hecho generó una fuerte polémica en Colombia entre quienes defienden el derecho al trabajo y quienes creen que es burlesco y discriminatorio.

La decisión de una empresa de Colombia de promocionarse a través de enanos con remeras que decían "precios bajos" generó un gran revuelo en el país.

La compañía de telefonía Avantel apeló a personas con enanismo para la difusión de una campaña en la que hacía alarde de sus tarifas respecto de la competencia.

Muchos manifestaron su enojo a través de Twitter, alegando que la campaña publicitaria era lisa y llanamente discriminatoria. El senador Armando Benedetti, por ejemplo.

No fue el único, ya que el intenso debate consiguió instalar el tema mucho más allá de la publicidad. De hecho uno de los propios contratados pidió respetar su derecho al trabajo y agradeció a la empresa por darle la oportunidad de hacerlo.

"Nosotros también tenemos derecho de trabajar como comerciales, muchas empresa no lo hacen por discriminación y bla bla´! Nosotros estamos conscientes de lo que hacemos y de lo que estamos trabajando. Me parece mal gusto que la gente sea irrespuestuosa en hacer estas publicaciones ya que es un trabajo honrado y digno, gracias a AVANTEL quienes nos dio la oportunidad de ejercer como empleados ya que hay empresas que no lo hacen así que por favor mas respeto hacia nosotros.. muchas graicas...!" (sic), escribió Angiie Acevedo.

De todas maneras, la misma compañía salió a pedir disculpas públicamente.

Para Wendy Gaira, representante de la Corporación Pequeñas Personas Latinas, lo hecho por Avantel es discriminación: "A mí no me tienen por qué contratar por ser una persona de talla baja específicamente. A mí Avantel me debe contratar porque me puede dar una oportunidad de trabajo sea pequeña o sea grande".

Hoy los "enanos" siguen trabajando para la compañía, pero con otros mensajes en sus remeras.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 05:07
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien se tomo la molestia de preguntarle a los enanos?
    1