Los actos del 1º de Mayo reflejarán la grieta sindical

Las diferencias entre el sector que encabeza Hugo Moyano y la conducción de la CGT no se disimularán por el Día del Trabajador.

Con un sindicalismo fragmentado, habrá distintas manifestaciones por el Día del Trabajador en Capital Federal. Este 1º de Mayo, la CGT realizará un acto junto a la expresidenta de Brasil Dilma Roussef, el cual estará a cargo de Héctor Daer. Moyano, por su parte, no participará e incluso adelantó su "festejo", el cual tuvo lugar el viernes en el microestadio de Ferro.

Daer había viajado a Brasil para solidarizarse con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, detenido por una causa de corrupción. El jefe cegetista desembarcó en San Pablo cuando el Supremo Tribunal brasileño rechazó el pedido de hábeas corpus del referente del PT y era inminente la orden de detención en su contra.

Sobre el acto que encabezó Moyano el viernes, la excusa fue recordar un nuevo aniversario del paro nacional que en 1979 impulsó el sindicalista cervecero Saúl Ubaldini contra la dictadura militar, según remarcó hoy Infobae

¿Quiénes están con Moyano y alejados de la CGT? En el microestadio de Ferro estuvieron Hugo Yasky y Pablo Miceli (representantes de la CTA) y los movimientos sociales del "triunvirato piquetero", integrado por la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie (aliados de Cornejo en Mendoza a través del partido que representan: Libres del Sur) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Por otro lado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tiene previsto realizar un acto en la Plaza de Mayo que, a la vez, se replicará en las principales ciudades del país con la consigna "abajo el ajuste de Macri y los gobernadores". 

En tanto, el MST realizará un acto en Plaza del Congreso, a partir de las 15, junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente.

Opiniones (4)
14 de agosto de 2018 | 03:45
5
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada vez importan menos y tienen menos poder. Este es otro granito de arena de este gobierno, aunque muchos no lo valoren. El gremialismo dela clase de este tipo, debe desaparecer. Ya los dividió, ahora queda hacer que pierda poder cada uno por separado.
    4
  2. Sindicalismo es sinónimo de delincuencia,una imagen que esta lacra ha forjado durante decenios, chorros patoteros que subieron sin nada y ahora son millonarios
    3
  3. Qué prostíbulo señorrrrrrrrr!!!!!
    2
  4. Hasta cuando esta manga de atorrantes que no representan a nadie.
    1