Pataleo de los súper: reclaman el mismo trato que recibió Carrefour

Asociaciones de supermercados regionales y de provincias piden una respuesta similar a la que le brindaron a la cadena francesa para campear su crisis.

Las asociaciones de supermercados regionales y de provincias aseguraron que están "muy interesadas en mantener las fuentes de trabajo", al reclamar el mismo trato que recibió la cadena francesa Carrefour para prevenir una crisis.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación (FASA) pidieron "igualdad de trato" para sus afiliados que en su conjunto conforman la red comercial más importante del país por operar tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos de todo el país.

Asimismo, en el comunicado difundido hoy señalan que están "muy interesadas en mantener la fuentes de trabajo, pero no consiguen el apoyo necesario como sí lo logró Carrefour. No sería de extrañar que alguna otra gran cadena amenace con retirarse del país e inicie un proceso preventivo de crisis dentro de pocos días". 

"Lo que pedimos es que la reacción sea la misma cuando la que está afectada es una pequeña cadena o un autoservicio independiente, que no tiene un impacto tan grande en la prensa", remarcaron.

Mediante un proceso preventivo de crisis, Carrefour firmó hace diez días un acuerdo con el sindicato de Comercio que prevé retiros voluntarios pagos al 150% y una rebaja de contribuciones patronales durante 18 meses para mantener la "sustentabilidad" de la cadena.

"Es una realidad que con las ventajas obtenidas, Carrefour (que emplea a unos 19.000 trabajadores) se verá fortalecida, podrá llevar adelante su proceso de reconversión y seguirá ganando mercado a expensas de empresas más pequeñas", concluye el comunicado de las asociaciones de supermercados.

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 07:47
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Amazon la recibirá libre de empleados y deuda.......................
    1