¿Qué hago si me quedé con billetes de $2?

Como se anunció oportunamente, hoy sale de circulación el billete de Bartolomé Mitre. No obstante, si aún tenés en la billetera, te queda una opción hasta el 31 de mayo.

Hasta hoy, los billetes de dos pesos mantienen su valor legal para la circulación comercial. No obstante, desde el Banco Central de la República Argentina se habilitó el canje de los mismos hasta el próximo 31 de mayo, de manera tal de recuperar su valor nominal.

De ahora en adelante el mismo será reemplazado con monedas, las cuales deberían estar ya comenzando a circular.

En un comunicado reciente, la entidad financiera detalló que hasta hoy, 30 de abril, los billetes de dos pesos serán aceptados en los comercios como forma de pago. 

Sin embargo, para los ejemplares que continúen circulando se abre la alternativa de cambiarlos por monedas u otros billetes hasta el próximo 31 de mayo. 

Otra opción permitida será depositarlos en alguna cuenta bancaria. 

Bajo este panorama, según se aclaró desde el BCRA, "todos los bancos (públicos y privados) del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son".

El problema que existe en Mendoza, es que a pesar de que se saca de circulación el billete, en los comercios son muy pocas las monedas de $2 que están circulando. 

Para solucionar el inconveniente se apela a la utilización de débito, pero aún son muchos los lugares -especialmente kioscos- que no cumplen con la obligatoriedad de aceptar tarjeta para los pagos, como dejó establecido la AFIP oportunamente.



Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 16:57
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si te quedan billetes de 2 pesos y no sabes que hacer con ellos...te recomendó que veas la película "Papillon".
    4
  2. A menos que tengas 1000 billetes de 2 pesos, se podrían usar para iniciar el fuego para el asado de los domingos. (de uno a la vez)
    3
  3. el problema es que siempre se hace todo al revés, se tiene que sacar de circulación una vez que ya haya abundancia de monedas, si vas a comprar 2 tortitas a un kiosco de barrio. pagarían con tarjeta??
    2
  4. Debo afirmar, sin temor a equivocarme, que la pregunta planteada por el editor, es sumamente peligrosa... Usté verá por qué.
    1