Laura Alonso con todo contra el "Corcho" Rodríguez y Echegaray

Sobre Rodríguez sostuvo que estaría vinculado a "un tramo de las coimas de 2012 a 2014, que se habría pagado a través de la sociedad uruguaya" que controla.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió que la Justicia cite a indagatoria a Jorge "Corcho" Rodríguez y aseguró que estaría vinculado con un tramo de las coimas que pagó Odebrecht en Argentina.

En una entrevista con radio Mitre, también apuntó con el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y se preguntó por qué nadie lo toca en la Justucia.

Sobre Rodríguez sostuvo que estaría vinculado a "un tramo de las coimas de 2012 a 2014, que se habría pagado a través de la sociedad uruguaya". Serían unos once millones de dólares de coimas que la firma brasileña pagó a cambio de obtener contratos en en el país.

Ese dinero habría sido enviado a la cuenta de la empresa fantasma Sabrimol Trading que controla el empresario, quien ahora quedó en la mira de la Justicia.

Para la funcionaria, "Rodríguez estaría vinculado con la sociedad (Sabrimol) y él sería el intermediario: transfirió o pagó esos dineros ilícitos a ex funcionarios públicos de Argentina".

Echegaray

Alonso, volvió a criticar a la Justicia por la inacción con relación a la situación del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. Para Alonso, el ex funcionario es "un cabo suelto en varias causas" de corrupción vinculadas a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, entre las que se encuentran Ciccone, Oil Combustibles y Hotesur. 

"¿Por qué nadie toca a Ricardo Echegaray en la justicia argentina? Pedimos hace varios meses el procesamiento en la causa Ciccone, reiteramos el pedido ante la Cámara Federal. El intocable hoy en la Argentina parce llamarse Ricardo Echegaray", reclamó.

La semana pasada, la Oficina Anticorrupción le solicitó al juez Ariel Lijo el procesamiento del ex titular de la AFIP en la causa Ciccone, donde declaró el imputado Alejandro Vandenbroele en calidad de testigo protegido.

"Son muchas las causas que tiene Echegaray; pasó mucho tiempo y muchas pruebas. Él está buscando y está parado en ese limbo, y hay una cierta mirada no del todo aguda por parte de ciertos magistrados que instruyen esas causas", aseguró.

Fuente: Mitre / Clarín / Infobae

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 20:10
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puede un organismo que depende organicamente a Macri llevar adelante una investigacion ibdependiente? esta claro que no esto avanzara si la pista lleva a Cristina y tapara todo si ensucia a Macri.La investigacion debiera llevarla adelante fiscales que sean realmente ibdependientes .
    1