Podcast

Desde Malargüe: "Los que marchan, se benefician del petróleo"

El presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, Fernando Glatigny, opinó sobre las manifestaciones en contra del fracking y sostuvo que el principal problema es la "falta de información".

En medio de la tensión social y de las sucesivas marchas en contra del fracking en los departamentos de San Carlos y de General Alvear, el presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, Fernando Glatigny, sostuvo que el principal problema es la "falta de información" y observó que "los que marchan, se benefician del fracking y de la extracción del petróleo". 

"Lo fundamental acá es la falta de información. Ellos deberían informarse realmente en qué consiste la fractura hidráulica. Primero deberían saber que no va a haber contaminación. Que Malargüe va a ser uno de los primeros controladores", arrancó diciendo el funcionario. 

Y continuó: "Vivimos del fracking y de la extracción de petróleo. Malargüe, la provincia y el país reciben ganancias a través del petróleo que sacan en nuestro departamento. Indirectamente los pueblos de San Carlos y General Alvear reciben el dinero en forma de Salud, caminos, educación y salario. Tenemos que ver todas las consecuencias que pueden tener no practicar fracking", reflexionó.

La nota completa: 

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 05:44
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ejemplo de un día en la vida de un mendocino, suena el despertador posiblemente del celular que es posible gracias a la intervención del petroleo, se toma una reconfortante ducha con agua calentita gracias al petroleo, luego se toma un café 100% gracias al petroleo si tiene hijos los llevara a la escuela en su vehículo que funciona 100% con petroleo, y luego ira a su trabajo ídem anterior almorzara verduras que crecen y se desarrollan gracias al petroleo y un bife igual que las verduras el petroleo esta presente en todo .-
    2
  2. El intendente de Malargüe es el principal lobbista a favor del fraking, porque significan algunos recursos para su comuna. Si contamina o no, es lo de menos. No creo que tenga un equipo, ni el mismo, capacitados como para controlar a nadie. O tal vez ya tenga el equipo conformado por los mismos que harán la explotación.
    1