Vargas Llosa visita amigos en Mendoza

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, está de nuevo en Mendoza previo a cruzar la cordillera. Actividades privadas.

Luego de su participación en Buenos Aires en el encuentro con los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, con su presencia en el marco de los 30 años de la Fundación Libertad de Rosario, el escritor peruano español Mario Vargas Llosa llegó a Mendoza, por donde paseó el fin de semana junto a amigos locales y su hijo Álvaro.

Ayer comió con los Zaldivar (Roberto y Roger), a quienes quería conocer por su prestigio internacional.

Esto sucede cinco años después de aquella visita sorpresa que generó revuelo. Fue cuando el Nobel se fue caminando desde el hotel, cuando a su entonces esposa, Patricia Llosa, hasta una librería en San Martín casi Garibaldi y fue reconocido por los compradores.

Luego, junto a amigos locales, recorrió la Ciudad de Mendoza y quedó maravillado con el Parque San Martín, al que calificó "más espectacular que el Central Park de Nueva York".

Ahora tendrá encuentros privados, como aquella vez, que incluyen al gobernador Alfredo Cornejo, intelectuales y empresarios mendocinos, antes de pasar a Chile en donde visitará al presidente Piñera.

En su paso por el Hotel Potrerillos, el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, le entregó un obsequio al escritor peruano, quien se mostró muy agradecido por el gesto. 

Por si te sirve rvalle mdzol com Correo de MDZ Online phixr



Opiniones (2)
24 de junio de 2018 | 01:26
3
ERROR
24 de junio de 2018 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Da un poquito de pena... Como me dan pena también aquellos que desde el momento en que pudieron ahorrar 2 pesos por mes se «derechizan». En fin, que poca humanidad y empatía.
    2
  2. Los amigos de zaldibar ja.ja
    1