El punto más polémico de la reforma laboral que envió el Gobierno al Congreso

El nuevo cálculo de las indemnizaciones por despido que propone el Ejecutivo generará polémica y será uno de los más conflictivos en el tratamiento de los tres proyectos que envió el Ejecutivo.

Uno de los puntos más polémicos de la reforma laboral es el referido a la modificación del cálculo de las indemnizaciones, en el cual no se tendrían cuenta premios, bonos ni el sueldo anual complementario (SAC).

De acuerdo al Ejecutivo nacional, la idea de esa medida es "para evitar discrecionalidad en el cálculo, en el que muchas veces se generan distorsiones e imprevisibilidad a la hora de tomar nuevos trabajadores".

Hasta el momento, las indemnizaciones por despido se calculan sobre el sueldo más alto percibido por el empleado al momento de ser cesanteado, y a esto se le suman bonos o premios, el SAC y todo "reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".

Ahora, en el texto que propone el Ejecutivo se señala lo siguiente: "Por su parte, la indemnización por despido sin causa también ha sido objeto de consideración. Con el fin de superar divergencias interpretativas respecto de los conceptos que integran la base salarial de cálculo del artículo 245 de la LCT, se propone la exclusión de aquella del sueldo anual complementario, de los premios y/o bonificaciones y de toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".  

El Gobierno nacional cambió la reforma original por tres proyectos que fueron enviados el viernes al Congreso de la Nación y se espera que ese sea uno de los temas más conflictivos.

Mirá el proyecto completo:

Opiniones (18)
20 de agosto de 2018 | 16:07
19
ERROR
20 de agosto de 2018 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Opinudo vamos. A ver como sobrevivís hormiguita cuando los bancos extranjeros cambien la montaña de pesos que tienen por dolares y se las tomen del país ahí te quiero ver lindo globerto
    18
  2. Encima usa metáforas para demostrarse realizado y responsable sos un pobre tipo resentido e ignorante
    17
  3. Opinudo apoyas fervientemente a este gobierno pero admitís que se te viene la noche por eso te prevenías que manera estúpida de tener confianza no? Pobre soquete sos seguro sos funcionario y radical encima inútil
    16
  4. mientras las cigarras compraban tv leds, las hormigas gastábamos esa guita en poner doble vidrio y aislar nuestras casas... mientras las cigarras se gastan miles de pesos en ultracelulares, las hormigas invertimos en lámparas LED... mientras las cigarras se gastaban en vacaciones. las hormigas comprábamos calefones solares... ahora las cigarras como franko_est se mueren de frio...
    15
  5. y si, el progre le molesta estas cosas. el progre no aspira mas que a llegar a fin de mes, cobrar, labure o no.. sirva o no lo que hace, valga o no lo que vale.. solo quiere ganar mas por arte de magia.. por que cree que se lo merece.. el progre medio pelo, no diferencia una multinacional de un minimercado, o de un emprendimiento pequeño.. para ellos (pobres y mediocres progres medio pelo) todos son empresarios malvados que buscan "negrear".. el progre medio pelo nunca va a encarar nada.. nunca va a producir nada, nunca va a intentar nada por si mismo, nunca se va a arriesgar, salvo que los papis se lo banquen, nunca va a contratar a nadie, nunca le va a pagar a nadie... dificilmente tengan sus impuestos al día, difícilmente sepan un tramite para emitir una factura, para garpar los impuestos que les reclaman a los de arriba, pero opinan.. no son ni laburantes ni emprendedores ni empresarios.. pero opinan como si supieran de algo.
    14
  6. Querido Wando, ese "uno" que mencionas soy yo. Que sugerís entonces? compararnos con Somalia y entonces irnos a dormir contentos?. Además creo que deberías estudiar los sistemas jubilatorios del mundo y verás que están entrando en crisis. Por favor no hables de los que comparan sin siquiera saber que se está comparando.
    13
  7. No vales nada cuando te jubilas, menos laburando. Y en un pais desarrollado, como menciona uno, tu jubilacion es un premio merecido, el laburo te da gana de laburar, progresas y creces como persona y en tus bienes. Aca el laburo, si lo consigues para negrearte, cobrar para sobrevivir; si sos politico soy rey, y te jubilas solo esperar partir. Por favor no hablen de otros paises incomparables con el nuestro.
    12
  8. pobre franko_est, cree en el modelo cubano sin saber que si cuba tuviese invierno hoy sería tan capitalista como rusia... lamento que te hayas creído el versito que te vendieron los de la kamporonga!!!
    11
  9. Pobre opinudo, en su mente enferma cree que es dueño de una multinacional.
    10
  10. Para los ricos baja de impuestos y blanqueo, para los giles baja de jubilaciones, baja de indemnizaciones y suba de tarifas... mientras la inflacion sigue y sigue.. el dolar sube..
    9