Deportes

¡Se salvó La Lepra!

Independiente Rivadavia derrotó 2 a 0 en el Bautista Gargantini a Santamarina y le alcanzó para mantener la categoría.

Independiente Rivadavia venció esta tarde con justicia de local 2 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil, y favorecido con la derrota de Juventud Unida de Gualeguaychú, logró mantener la categoría, en partido válido por la vigésimoquinta y última fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo mendocino, supo aprovechar con efectividad y en su partido más importante, lo que en otros dejó escapar, la contudencia en el arco rival y prácticamente definió el duelo en la primera parte.

Desde el inicio, fue el local el que salió decidido a jugar en campo rival, con el despliegue de González, Ubeda y Disanto y la proyección de Rébola y Navas. Sus volantes ganaban en la mitad de la cancha, en tanto la visita, mostró un juego impreciso, y el esfuerzo de Castro, Leiva y Prudencio, muy solo arriba, no alcanzaban para hilvanar un juego propicio e intentar ser peligroso en la ofensiva.

La apertura llegó tras un tiro libre de Gastón González, cuyo remate rebotó en la barrera, la pelota le quedó a Disanto y habilitó a la derecha al mismo jugador, que lanzó un centro al medio y entre varias piernas fue empujado a la red por Navas, para poner en ventaja al equipo local.

A falta de dos minutos para la media hora inicial, lo tuvo para la visita Prudencio, cuando en un mano a mano con el arquero local, remató abajo y Aracena salvó en gran forma lo que era el empate de los tandilenses.

Sin embargo, en otro intento ofensivo del "Azul" llegó cuatro minutos después el segundo gol y la tranquilidad para el local. Se proyectó el defensor y aprovechó una pelota que le quedó cerca del punto de penal, para dejar con un fuerte remate sin chances a Papaleo.

En el complemento, Santamarina comenzó a manejar más la pelota en los primeros minutos, pero no lastimaba en el área rival. El local, a medida que pasaban los minutos, buscó mantener la venta, pero comenzó a mirar de reojo lo que pasaba con sus otros rivales directos en el promedio de abajo.

El trámite del partido hasta el final se hizo discreto, con Santamarina tibiamente tratando del llevar peligro al arco de Aracena, que prácticamente no pasó ningún apuro apuro en la etapa final.

El equipo mendocino siguió jugando con el reloj y terminó festejando junto a su gente que colmaron el Gargantini, su permanencia en la divisional, donde la próxima temporada, comenzará con un promedio más aliviado que las anteriores.



Opiniones (13)
15 de agosto de 2018 | 20:01
14
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Da pena cargarlos leprosos!
    13
  2. Somos el más grande de Mendoza ,es para los triple camiseta los hinchas de Godoi los que no tienen sentido de pertenencia no tienen barrio y lo peor de todo no van al a la cancha ni siendo segundo de la liga Argentina, que vergüenza sos para Mendoza godoi ni siquiera podés llenar una tribuna,pero sabes una cosa somos los más grande del Oeste Argentino amargo tombinos!!!!
    12
  3. Que lindo día! Mendoza festeja que el Tomba va a la Libertadores por cuarta vez y que la Lepra se salvó de ir a la C.
    11
  4. Pobrecitos!!!!, lo que festejan.
    10
  5. Siempre y cuando no le devuelvan 10 puntos a Depositar. Riestra...
    9
  6. Buen consuelo leprita, igual 35 mil personas no llevás y seguís siendo eterno hijo y habitante de la B Nacional
    8
  7. algunos llevan paraguas...nosotros llevamos hinchas! arriba LA LEEE.ARRIBA LA LEEEE...ARRIBA LA LEEE!!!!
    7
  8. LEPRA ETERNA. LA MAS GLORIOSA. GRACIAS AZUL QUERIDO
    6
  9. vamos leprita corazon ja ja para los contra tomba y chacareros
    5
  10. JAJAJAJA, no puedo creer lo que festejan estos muertos, ni al reducido pueden entrar.
    4