Francisco podría visitar Argelia a fin de año

El embajador de Argelia ante el Vaticano, Abdelhamid Senouci Bereksi, afirmó que "todos los indicios muestran" que el papa Francisco podría convertirse en el primer papa de la historia en visitar al país africano antes de fin año para beatificar a los mártires siete monjes de Tibhirine, asesinados en 1996.

"Todos los indicios muestran que el papa Francisco llegará a Argelia de acá al fin del año en curso para beatificar a los siete monjes de Tibhirine", planteó el diplomático en declaraciones que publica hoy el diario árabe Echorouk.

Senouci Bereksi se refirió así al grupo de religiosos que fue declarado mártir este año por el Vaticano, tras haber sido secuestrados en marzo de 1996 en su monasterio de Nuestra Señora del Atlas, a 80 km al sur de Argel y asesinados días después.

"La visita es importante por lo que podría representar para los algerinos, porque tendría un carácter humanitario y de tolerancia, y sería la primera vez que un papa llega a Algeria", aseveró el funcionario.

De confirmarse la ida al país de mayoría musulmana, sería el tercer viaje de Jorge Bergoglio a África, tras la visita a República Democrática del Congo, Uganda y Kenia en 2015 y el viaje a Egipto en 2017.

 Para este año, el pontífice tiene confirmado un viaje a Ginebra el 21 de junio, otro a Irlanda el 22 y 23 de agosto y luego una gira por Letonia, Estonia y Lituania del 21 al 25 de septiembre.

Télam

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 22:03
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"