Deportes

Hockey: imbatible, Alemán es el mejor del Trasandino

Los Teutones derrotaron por penales a Vistalba en la final del torneo de caballeros y festejaron a lo grande, frente a una multitud.

Una vez más Vistalba y Alemán se encontraron en una final. Con el afán de aprovechar el mínimo detalle, Teutones y Duendes protagonizaron un gran partido frente a una multitud en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Alemán se consagró campeón del Trasandino 2018 luego de derrotar por penales a Vistalba por 3 a 1. En tiempo reglamentario igualaron 1 a 1. 

El partido

Se conocen demasiado pero no dejan de sorprender. Más allá del empate y de la definición por penales, Vistalba y Alemán protagonizaron un partido prolijo, parejo y muy disciplinado. 

Los primeros 15' transcurrieron sin sobresaltos. La verdadera acción comenzó en el segundo cuarto, cuando una pelota dividida habilitó a Mauro Valencia, quien de desvío puso el 1 a 0 para Alemán.

Sin embargo, Vistalba no dio tregua y tras varios intentos fallidos, llegó al empate por medio de una jugada multitudinaria de los Verdes, que terminó con el empuje final de Damián Porco.

Vistalba

A partir de allí la final volvió a entrar en una meseta. Con la igualdad en el marcador, en el tercer tiempo los equipos procuraron cuidar su arco y no cometer errores que signifiquen grandes acciones del otro equipo en el semicírculo. 

El partido se cerró al medio campo y ambos elencos protagonistas jugaron de contragolpe o gracias al juego aéreo. Eso proyectó toda la emoción al último cuarto, donde los finalistas hicieron hasta lo imposible para ganarse el título.

Vistalba alemán

Así fue que con ritmo y un gran desempeño, los combinados relucieron con sus propuestas y deleitaron con jugadas grupales e individuales. Sin embargo no pudieron trascender la última línea y el título de caballeros pasó a la suerte de los penales. 

En esa instancia, como es costumbre, Nicolás Sedano brilló en el arco teutón y sumado a la efectividad de Mauro Valencia, Leandro Ojeda y Leonel Coria, Alemán volvió a saltar de la alegría, volvió a ser campeón. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (1) (3): Nicolás Sedano, Lucas Pérez, Pablo Moyano, Fabricio Lucentini, Agustín Rodríguez Saurina, Luciano Coria, Franco Nieto, Mauro Arata, Mauro Coria, Leonel Coria y Agustín Rodríguez. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Juan Moreno, Mauro Valencia, Leandro Ojeda, Mauro Pozzebón, Fernando García,

Vistalba (1) (1): Víctor Villalobos, Diego Leotta, Martín Consoli, Germán San Martín, Juan Manuel Consoli, Leandro Leotta, Nicolás Mauro, Maximiliano Díaz, Nicolás Lara, Damián Porco y Federico Cacciali. DT: José González

Ingresaron: Alejandro Savina, Rachid Boustani, Leandro Flores, Jeremías San Martín, Juan Francisco Galdeano, Lucas Ghilardi,

Goles: PT: 2° cuarto: 5' Mauro Valencia (A), 14' Damián Porco (V)

Corner cortos: Alemán 2 - Vistalba 2

Figura: Agustín Rodríguez Saurina

Árbitros: Germán Montes de Oca - Ignacio Becerra

Alemán

Recién casado, capitán, goleador y campeón: la ovación no mermó para Mauro Valencia, quien convirtió dos goles (en tiempo reglamentario y en los penales) en la gran final del Trasandino. El capitán del elenco Teutón demostró su pasión por el club y el deporte: jugó el viernes la semifinal soltero y el domingo consiguió su primer título como casado. ¡Felicitaciones campeón! 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 15:29
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"