Llegará a la Argentina la red de cajeros automáticos Octagon

Será la tercera empresa en el país y competirá con Banelco y Link. Instalará más de 5.000 unidades en diversos puntos por fuera del circuito bancario.

El desembarco de Octagon, la tercera red de cajeros automáticos que tendrá el país, a cargo de la firma Odyssey, significará una inversión de US$50 millones en dos años para la instalación de 5.000 nuevas terminales, con lo cual el parque se ampliará al menos un 38%.

"Ya tenemos prevendidos 4.000 de los 5.000 cajeros que tenemos pensado instalar", indicó a la agencia Télam Sebastián Ponceliz, director ejecutivo de Odyssey, quien precisó que un cajero automático "cuesta US$ 10.000".

La actual red de cajeros automáticos del país cuenta con 13.100 terminales, de las cuales Red Link posee 7.400 y Banelco 5.700.

"Vamos a tener el 27,6% de participación en la totalidad de cajeros", destacó Ponceliz.

Odyssey Group es una compañía con 12 años de experiencia en Estados Unidos, donde tiene 1.000 cajeros automáticos y administra otros 5.000.

Ponceliz dijo que a partir del segundo semestre del año comenzará la instalación de "2.000 cajeros para 10 clientes, un promedio de 200 para cada uno de ellos, que son cadenas de supermercados, farmacias, kioscos, estaciones de servicios y cooperativas".

"El costo del traslado de dinero es del 8%", con lo cual la instalación de estos cajeros representará un ahorro importante para su dueño, acotó.

Indicó que en el caso de los cajeros que son 100% propiedad de sus dueños "el costo de extracción va de $ 36 a $ 120".

Puntualizó que Argentina tiene "un déficit de oferta en cajeros automáticos", y remarcó que "hay 13.000 cajeros instalados, cuando deberían haber 50.000".

El empresario señaló que en Argentina "se realizan 10.000 transacciones mensuales promedio por cajero", mientras que en Estados Unidos, donde hay seis redes con medio millón de cajeros, el promedio de extracciones (por máquina) es de 100 al mes".


Opiniones (7)
23 de junio de 2018 | 15:49
8
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A producir que otra cosa van a venir inversores importantes macmac?? Si Mendoza solo tiene 5º/. de superficie cultivable. Bodegas extranjeras ya están, hotelería no puede crecer mucho mas en una provincia sin mar, minería comenzó a venir y la prohibieron, se acaban las fuentes convencionales de petróleo y cuando arrancan las no convencionales le hacen quilombo. Ustedes creen que en Malasia le decían a Pescarmona no vengan porque se la llevan toda a Mendoza?? O sea que si pedimos al mundo que compre nuestros productos, a inversores que traigan su dinero y por otro lado pensamos que todos nos quieren invadir estamos dando la señal equivocada y solo vendrán especuladores que aceptan riesgos altos cobrando altos y rápidos dividendos al apostar por países mediocres que cambian políticas cada pocos años.
    7
  2. estilojuanpa 30 de abril de 2018 | 12:26 A la Argentina no le sirve cualquier inversion. Firmado: Dra. Cristina Fernandez de Kirchner .... y tenemos una base militar china en la patagonia... que oh casualidad, los mapuches no invaden!!!
    6
  3. Mientras los sindicatos sigan teniendo el poder que tienen, a la Argentina solo van a venir este tipo de inversiones.
    5
  4. A la Argentina no le sirve cualquier inversion. Firmado: Dra. Cristina Fernandez de Kirchner .
    4
  5. Para qué se van a gastar en venir a subyugarnos los imperialistas con el fin de que nunca dejemos de ser un país mediocre y subdesarrollado si ya lo tienen resuelto con tipos como macmacmac y los peronistas??? El laburo que se ahorran teniendo a estos socios en el país!!!
    3
  6. Deberían traer varias empresas para competir con posnet, como cielo
    2
  7. Nunca una empresa extranjera que venga a producir, todas vienen a ganar guita sin laburar. PONEN LAS MAQUINITAS EL PAIS LA GUITA COBRAN JUGOSA COMISIÓN Y LA MANDAN PARA AFUERA, QUE SIGA LA JODA!!!
    1