Deportes

Rafael Nadal ganó su undécimo Conde de Godó

El español superó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-1 para adjudicarse por 11ª ocasión el ATP 500 de Barcelona.

El español Rafael Nadal agrandó hoy su leyenda al conquistar su undécimo título en el torneo de tenis de Barcelona aplastando en la final al joven griego Stefanos Tsitsipas.

En una de las finales más cortas del torneo, el número uno del mundo se impuso por 6-2 y 6-1 a Tsitsipas para alargar su reinado en la arcilla del torneo organizado por su club.

El undécimo título del español en Barcelona llegó apenas una semana después de que Nadal levantara también su trofeo número once en Montecarlo, algo nunca antes conseguido por ningún tenista.

"Lo difícil es mantener un nivel alto semana tras semana, aunque tengo experiencia, sin duda. El primer día tocó jugar no muy bien, pero venía de una buena dinámica y eso ayuda", afirmó Nadal en la pista que se lleva su nombre, en declaraciones a Televisión Española.

En el Real Club de Tenis Barcelona, Nadal ganó las 11 finales que disputó y 58 de los 61 partidos que jugó desde que debutó en 2003.

Sin ceder un solo set en toda la semana, el número uno del mundo se exhibió en la final ante Tsitsipas con su mejor versión, muy seguro con su derecha y explotando las debilidades del joven griego, la revelación del torneo de la capital catalana.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 00:18
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"