Macri reiteró que el tarifazo fue la única alternativa

"Una y otra vez nos dedicamos a buscar otros caminos para salir de la crisis energética y éste ha sido el único camino", dijo en una entrevista.

 El presidente Mauricio Macri sostuvo que "durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis" y que "el derroche no tenía costo", entre otros puntos de una columna de opinión que publica hoy el diario El Litoral. 


En el texto el mandatario aludió a su reciente visita al yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta, donde anunció que en los primeros tres meses de este año "produjimos más de 3% más de gas que hace un año". 

"Desde 2011 que no teníamos una producción tan alta y en abril los niveles de producción van a ser superiores", remarcó.


"Todavía no nos alcanza para cubrir toda la demanda, que es muy alta", aclaró.
Sostuvo que "durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis, que los subsidios eran un regalo, que el derroche no tenía costo".
"El subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más", agregó.

"Incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con lozas radiantes en algunas ciudades del sur del país, mientras había otras como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde miles de personas sufrían los cortes de luz durante días", remarcó Macri. 

Afirmó que "el sistema era irresponsable, cortoplacista" lo que llevó al país "al límite" en materia energética.

Macri resaltó las obras en marcha para "ampliar el acceso al gas a más familias", y otras medidas como la tarifa social "que destina los subsidios a quienes realmente lo necesitan".

También mencionó el pedido "a gobernadores e intendentes de todo el país para que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos".
"La única manera de lograr un cambio profundo y verdadero es que todos los argentinos aprendamos a consumir menos" y que "cuidando el consumo de gas y electricidad, vamos a cuidar la factura", puntualizó.

"Sé que para muchos es muy difícil enfrentar una actualización de tarifas. Sé lo que pesa en el bolsillo. Y quiero decirles, una vez más, que si hubiera habido una alternativa para evitarla, hubiese sido el primero en ponerla en marcha", aseguró.

"Una y otra vez nos dedicamos a buscar otros caminos, a pensar soluciones posibles para salir de la crisis energética que trababa a nuestro país hace años, y éste es el único camino", apuntó.

"Estoy acá para trabajar por y para cada argentino, para que podamos vivir mejor, día a día, juntos. Y vivir mejor significa poder contar con energía, para nosotros, para nuestras casas, y para que las fábricas y los comercios puedan funcionar. Porque la energía es, junto a su gente, lo que pone a un país en movimiento. La necesitamos para crecer, y depende de cada uno de nosotros", señala hacia el final del texto. 

Opiniones (17)
26 de mayo de 2018 | 09:31
18
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. manano20: Disculpame, lo tuyo es casi tierno ¿ Le pedís a atilio que lea un poquito y que encima, entienda ? Etá en la misma línea de pobreza intelectual de pedroalberto y demás Kks.
    17
  2. ldenaro1968..... shhhhhh y trabaja ñoki caro
    16
  3. Atilio, Ud sabe lo que significa "déficit Fiscal"? Bueno, lea un poquito y entenderá el por qué del aumento de tarifas. Las empresas que cobran por los servicios siguen cobrando lo mismo, nada mas que antes Ud pagaba un cuarto y el resto se lo daba el estado
    15
  4. Es que tiene un Nokia 1100 ... jajaja...va con onda Tau-ceti.
    14
  5. Tau-ceti, comprate un cel con la ñ... globoludo!!!
    13
  6. hay cada uno, mamadera... ya no hay más subsidios o se han disminuido, adónde fue ese dinero que no se paga más? a jardines de infantes, escuelas, hospitales,etc., etc.,? nahhhh!!!, al pago de los intereses de la deuda externa monstruosa que han contraído y que deberemos pagar, aparte de aportarle a las empresas proveedoras de servicios multimillonarias utilidades, necesito que me diga alguien en QUÉ HAN INVERTIDO ESAS EMPRESAS?.... se la llevan en pala y no ponen un mango
    12
  7. "estlojuampa" te comento que cuando el municipio da el final de obra de una casa, informa a Catastro provincial de la existencia de piletas de natación. Y Catastro informa a AYSAM. De inmediato AYSAM coloca medidor de consumo en ese domicilio. Y los metros cubiertos interesesan, por que cuando el "peroncho" Lafalla privatizó, arregló con la empresa privatizada que la tarifa domiciliaria, estaba relacionada con los metros cubiertos de las casas.- Las piletas que más agua gastan son las de lona, que no están localizadas por AYSAM, están en domicilios sin medidor de agua y dichas piletas carecen de equipos de mantenimiento del agua.-
    11
  8. Sería muy saludable que los que se oponen al aumento de tarifas, digan como se cubre el déficit de DOCE AÑOS sin aumentos, con el doble de empleados públicos que dejaron los "KK", A MAS DE CHOREARSE TODO.-
    10
  9. Avisen le al presidente que el helicóptero ya esta en el elipuerto de la rosada . Me parece k lo va a tener k usar como su amigo de larrua en cualquier momento . Estas medidas ya no dan para más
    9
  10. Leia en Mendoza tienen que aumentar el 78 % la tarifa del agua . Deberian hacer igual ,medidores intelgentes de agua , van a tener datos de primera mano donde estan las piletas , quien tiene fuentes en su casa y se hacen los piolas . Que se contrate metros cubicos de agua ,un calculo normal para el uso de una familia , y el consume mas que pague el exceso !.
    8