Deportes

Tenis: Jofré y Aubone se impusieron en Rivadavia

Este sábado se jugaron las finales del Torneo de Primera que se diputó en el este mendocino. Además, en Primera Selección ganó Tano.

Con gran éxito tenístico y de organización finalizó este sábado por la tarde la Copa Aniversario "Municipalidad de Rivadavia", que tuvo como sede a las canchas del Tenis Club de ese departamento.

Lamentablemente, la fiesta no pudo ser completa, ya que en la final de Primera Caballeros Francisco Bastías se tuvo que retirar por lesión cuando enfrentaba al sanjuanino Franco Aubone.

Justamente en esta final, el partido comenzó muy parejo, aunque con ninguno de los dos contrincantes dominando su servicio de saque, fue así que en los primeros cuatro games solo hubo quiebres, empatando en dos por lado. A partir de ese momento, la precisión de Bastías comenzó a superar a la gran potencia del sanjuanino y fue así que rápidamente logró colocarse 5 a 2 arriba y con su servicio 40 a 0, sin embargo, dejó pasar la oportunidad de cerrar el primer set y Aubone aprovechó para acercarse en el marcador ante un mendocino que poco a poco fue decayendo físicamente. Finalmente, cuando Bastías ganaba 5 a 4 pero con un 0/40 en contra, decidió retirarse por una molestia cerca del isquiotibial que ya venía trayendo de partidos anteriores pero que se terminó agravando.

DSCN1573

Previamente, por la mañana, Aubone superó en semifinales a Raúl Guardia por 0/6, 7/6 y 6/3, mientras que Bastías hizo lo propio ante Facundo Alvo por 3/6, 6/3 y 6/3.

En la final femenina se terminó imponiendo la experiencia de Juliana Jofré sobre la juventud de Macarena Alonso, quien en menores juega en categoría sub 14 años.

En el inicio del partido, cada una ganó su primer game de servicio, pero Jofré logró acomodarse mejor y virtud a un juego más ofensivo sacó ventaja de 5 a 1, en ese momento su rival logró mayor regularidad y llegó a ponerse a uno de la igualdad, pero Juliana reaccionó a tiempo y se quedó con el set.

100 0100

En el segundo, la reciente campeona tomó rápida ventaja de 4 a 1 y parecía que el partido terminaría rápido, pero Alonso ganó dos games seguidos y nuevamente estuvo cerca de emparejar, pero un nuevo quiebre de Jofré y un posterior juego de servicio a su favor le terminó dando la victoria por un definitivo 6/4 y 6/3.

En semifinales, Juliana Jofré derrotó a Ana Álvarez Storni por 6/3 y 7/5, mientras que Maca Alonso no tuvo piedad ante Guillermina Berducci, a la que venció por un doble 6/0.

En lo que tiene que ver con las otras finales, en Primera Selección Caballeros, Gonzalo Tano le ganó a Eduardo Celem por 6/3 y 6/3. Por su parte, en Second Chance Damas la campeona fue María Luz Iranzo, que superó a Sol Pérez Millán por 6/3 y 6/1.

DSCN1569

Ahora la acción continuará en la vecina provincia de San Juan con la disputa de la tercera etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría. El mismo tendrá lugar en el Jockey Club San Juan, desde el 2 al 6 de mayo próximos. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 13:21
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"