Sol de Noche, con su reggae particular, abre nuevos horizontes

Actualmente la banda de reggae alterno cuyano busca insertarse en el circuito de rock de Mendoza y aspira llegar a ciudades babilónicas. A fuerza de sacrificio, perseverancia y buena música se lanza a conquistar a otros públicos. Sol de Noche accedió a un pequeño dialogo con MDZ Valle de Uco.

Viviendo en comunidad, en la ciudad de Mendoza, la banda de reggae “Sol de Noche” quiere fortalecerse con experiencia. MDZ Valle de Uco les hizo algunas preguntas, las cuales fueron respondiendo gustosamente bajo una parra mendocina.

Juan Eladio, Claudio y Luciano, voz, percusión y seguda guitarra.


¿Cómo está conformada la banda?

La banda está conformada por: Iván Caraganópulos, batería; Lucas León, 1ª Guitarra; Luciano Rodríguez 2ª Guitarra; Claudio Gutiérrez, percusión; Fabio Cruzati, bajo y Juan Eladio Coto en la voz.


¿De dónde son?

Somos de Tunuyán, Juan Eladio y Luciano de Colonia las Rosas e Iván es de Mendoza.

¿Como empezaron a tocar?

Por Sol de Noche pasaron varios personajes de la música del Valle de Uco, pero sus orígenes se remontan hacia 5 años atrás, cuando Emanuel y Eladio Coto componían las primeras melodías a la vera  de los arroyos de Colonias Las Rosas con guitarras criollas y elementos de percusión.

¿Cuándo fueron sus primeros toques?

El primer toque fue en la plaza León Torres de Tunuyán donde presentamos una única canción llamada Colonia Las Rosas. La segunda actuación fue para el 17 de Agosto con músicos de “Los Cacos” donde pudimos dar a conocer 5 temas; después del show, el pariente Dardo Moreno nos presentó una propuesta que nos llevó a evolucionar en cuanto a instrumentos eléctricos, batería, etc.

¿Qué estilo de música producen?

A partir de la incorporación de nuevos instrumentos comenzamos un nuevo movimiento musical el " Reggae Alterno Cuyano". El género musical es propio y lo denominamos así por sus diversas variaciones.

¿Cómo ha sido sostener la banda Sol de Noche en los últimos tiempos?

Hace 8 meses, por la escasez de músicos en el Valle de Uco dispuestos a seguir dicho proyecto, decidimos internarnos en la capital mendocina donde comienza una nueva era, con un nuevo pariente Iván Caraganópulos, ahora baterista de la banda.

La lucha nunca cesó, por más inalcanzable que han sido nuestros sueños. Hoy estamos en la gran Mendoza logrando la siembra, y deseando que esta dé el fruto del vino hecho canción.

¿Quiénes son sus referentes musicales?

Karamelo Santo, Los Trovadores de Cuyo y Todos tus muertos.


¿Han sacado algún disco?

Estamos en la realización de un demo de varias canciones y un futuro primer disco.

¿En qué se basan para hacer sus canciones?

En nuestros temas tratamos de resaltar la raíz y cultura del pueblo que nos vio crecer, llevando un mensaje para un mejoramiento social, sin discriminación y tratando de lograr la igualdad entre las razas.

Fabio, Iván y Juan, bajista, baterista y voz de Sol de Noche.


¿Qué objetivos tiene la banda?

El objetivo es claro y lo que buscamos está en las grandes ciudades, las babilónicas. Hoy estamos en Mendoza, mañana en Buenos Aires. Y pasado quien sabe, pero de algo si estamos seguros y es que en algún momento volveremos a nuestros orígenes a caminar en patas por la selva de nuestro pueblo.

¿Cuáles son sus próximos planes?

El 6 de noviembre tocamos en el café Soul de Mendoza y el 22 del mismo mes tocamos en la vendimia de Rivadavia. Invitamos a todos los amantes del reggae a la resistencia de la raza, lo que se viene es un secuestro musical, lo que viene es Sol de Noche.

Aquí te dejamos un video de Karamelo Santo.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:29
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve