Deportes

Ardusso se quedó con la clasificatoria en San Martín

El piloto de Las Parejas dominó la primera de las competencias que el Súper TC2000 disputará en el Este. Mañana, la final, con vuelta comodín.

La tercera fecha del Súper TC2000, que se desarrolla en San Martín, tuvo hoy su primera carrera, en la cual Facundo Ardusso (Renault Sport) sacó a relucir la Corona de Campeón para quedarse con la victoria. Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) lo escoltaron en el podio.

En el momento de la partida, Canapino y Rossi batallaron por el liderazgo, sacando máximo provecho de ello Ardusso quien por afuera en la primera curva superó a los dos y tomó las riendas de la competencia, algo que no iba soltar hasta recibir la cuadriculada.

 "Fuimos la referencia los tres (en relación a Rossi y Canapino). Pudimos imponer un gran ritmo de carrea. La maniobra fue muy linda, vi que estaban disputando la posición y aproveché el camino que me quedó por afuera. Por suerte el Renault Fluence respondió muy bien y pude completar esa maniobra. Vamos a intentar estar en un mejor nivel que hoy para ir en busca de la victoria". 

Tras quedarse con el liderazgo, los tres se escaparon del pelotón y si bien Canapino intentó achicar diferencias, el de Las Parejas tuvo todo controlado para así lograr un nuevo éxito en la potente categoría. 

Cuarto fue el Peugeot de Néstor Girolami mientras que Leonel Pernía completó el quinteto de punta de la clasificatoria. Sobre los mendocinos, Bernardo Llaver fue el mejor situado ya que con su Chevrolet ocupó el décimo lugar. Julián Santero, a bordo de un Toyota, finalizó 13°.

Mañana la carrera mendocina sumará un nuevo atractivo: la Vuelta Joker. En la misma los pilotos deberán transitar el "atajo" en una primera oportunidad entre el 3ro y 15to giro, quedando la segunda oportunidad para ser cumplida antes del penúltimo giro (26to). La competencia tendrá inicio a la hora 12 con televisión en vivo por TyC Sport para todo el país.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:32
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"