Cornejo, con "chiche nuevo" para identificar violentos

En el partido entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan se implementó un nuevo sistema de reconocimiento facial en las tribunas. La base de datos de la provincia ya cuenta con la información de más de 18.000 personas con antecedentes penales.

Durante el encuentro que se jugó anoche entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan en el Estadio Malvinas Argentinas, se implementó un nuevo sistema de reconocimiento facial en las tribunas. El gobernador Alfredo Cornejo destacó que la base de datos ya cuenta con la información de "más de 18.000 personas con antecedentes penales".

"Pasar de una Mendoza insegura a una segura lleva su tiempo. Ahora hay un identificador de huellas, por lo que rápidamente sabemos quién es la persona. Estamos cargando en la base de datos de nuestro laboratorio de ADN a todos los procesados y condenados. Entre el Ministerio Público, la Policía y la Penitenciaria ya tenemos cargados casi 18 mil personas que tienen antecedentes de delitos", informó el gobernador.   

En cuanto al sistema de identificación facial, Cornejo indicó que "hoy la base de datos está constituida por todo el sistema de Tribuna Segura, o sea que toda persona que tiene prohibido su acceso, a través de los controles del ingreso al estadio los vamos identificando". 

Cornejo cancha

"Hemos mejorado muchísimo el equipamiento policial. Este identificador facial está ahora en las computadoras a bordo de los móviles, lo que permite identificar a personas en las calles. Ahora esto nos ayuda a hacerlo en espectáculos públicos y en especial en el fútbol donde se anida mucha gente violenta", agregó Cornejo sobre los objetivos de este sistema.

"Desde que estoy en el Gobierno no hemos tenido grandes hechos de violencia en estos encuentros, esto es porque los controles son efectivos pero tenemos que seguir puliéndolos", cerró el gobernador.


Opiniones (10)
21 de julio de 2018 | 13:36
11
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algunos siguen jugando Play Games . Gastando dinero ineficientemente . En una cancha lo que deberian buscar es al que no es violento . Que pena les van a dar / a cuentos piensan detener?. Un sistema mejor seria identificar asaltantes en los comercios y entraderas . Y fusilarlos . Sigue el Gobernador perdiendo el t iempo , total el dinero no es de el .
    10
  2. ojala sirva para identificar a los subsecretarios violentos que tiene en su gobierno
    9
  3. SRA yonosoykks CRI..CRI...CRI...CRI....vaya a lavar los platos y atienda a sus hijos
    8
  4. Habrá que ir a la cancha con cubre rostro como usan los grupos especiales o cubrirse con la remera la cara o con un pañuelo, ja.
    7
  5. Los impuestos q vuelven en servicios y tecnologia p q los mendocinos estemos mas seguros y podamos ir a la cancha con ntros hijos, gracias Sr gobernador..
    6
  6. macX1000boludos.....Cuanto bobo tirando piedras!!!!
    5
  7. Para la contra, Alfredo. Mirá como se calientan los mac, los máximos, los miranda y los gatos félix. Bien hecho. Los que nunca debieron haber nacido, ya solamente por feos son los máximos y los florencios. Encima de eso ladrones.
    4
  8. Y a cuántos detuvieron ayer?? Por que había gente intoxicada y armada en la tribuna.. cuántos???
    3
  9. Felicitación señor Gobernador, Ministros y Funcionarios x sus actitud gestión y trabajo.
    2
  10. Este nabo sigue patinandose la guita de los mendocinos comprando espejitos de colores, sin tener un pedorro plan de nada en lo que a seguridad se refiere, es el que ha gastado fortunas en equipamiento y como no hay proyecto contra la delincuencia lo que debiera ser inversión se transforma en despilfarro estéril, por Dios espero no morirme antes de ver como caen estos buitres que nunca debieron haber nacido.
    1