Deportes

Rafael Nadal avanzó a la final de Barcelona

El español sumó hoy una nueva victoria en la gira europea de arcilla al superar al belga David Goffin en las semifinales del torneo de tenis.

El español Rafael Nadal sumó hoy una nueva victoria en la gira europea de arcilla al superar al belga David Goffin en las semifinales del torneo de tenis de Barcelona, donde mañana luchará por el título con el juvenil griego Stefanos Tsitsipas.

El número uno del mundo derrotó a Goffin por 6-4 y 6-0 para alcanzar su segunda final consecutiva. Al igual que en Montecarlo el domingo pasado, Nadal buscará alzar en Barcelona su undécimo trofeo.

El español extiende así a 18 victorias su racha de victorias consecutivas en arcilla y a 44 su récord de sets ganados en forma seguida en su superficie favorita.

Goffin, finalista del Masters de Londres el año pasado, sólo pudo ofrecer resistencia hoy a Nadal en un parejo primer set. Una vez que el español tomó ventajas en el segundo capítulo, ya no hubo más partido en la pista que lleva su nombre.

Nadal afrontará mañana un interesante encuentro ante Tsitsipas. El griego de 19 años sorprendió hoy al derrotar al español Pablo Carreño por 7-5 y 6-3 y alcanzó así su primera final ATP.

Número 63 del ranking, Tsitsipas está viviendo la semana de su explosión en el circuito. En Barcelona dejó en el camino a rivales de primer nivel en arcilla como el argentino Diego Schwartzman, el austríaco Dominic Thiem o Carreño, el número 11 del mundo.

"Barcelona me recuerda a casa: el clima, la gente... todo está bien para mí", dijo esta semana el joven griego. "La gente me ha tratado muy bien desde el comienzo, así que me siento realmente como en casa".

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 00:18
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"