Tarifas: los proyectos opositores "pueden costar $100 mil millones"

Lo dijo el jefe de Gabinete, Macros Peña. Además indicó que el Gobierno no está abierto a "ceder a la demagogia". Habló de Aranguren y de la "tarea patriótica" que está realizando.

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó hoy las iniciativas legislativas que buscan anular los aumentos de tarifas de los servicios públicos, al señalar que en el Gobierno no están "abiertos a ceder a la demagogia", pero aclaró que "es difícil sincerar el sistema tarifario después de tantos años de mentira y destrucción del sistema energético".

"No estamos abiertos a ceder a la demagogia", subrayó Peña en declaraciones formuladas a radio Mitre. "Dentro del Congreso hay iniciativas, muchas, y yo separaría la demagogia irresponsable del kirchnerismo, que ya la conocemos, que busca que se genere algún tipo de crisis, o de conflicto", afirmó.

El ministro coordinador resaltó que "hay que debatir y defender las propuestas" sobre la política tarifaria. "Daremos la discusión y vamos a defender la racionalidad", completó.

"Lamentablemente no vino la ex presidenta (Cristina) Kirchner para dialogar, pero recordemos lo que ella hablaba cuando se planteaban proyectos sobre los que no se decía cómo se financiaban", dijo en referencia al informe de gestión que brindó en el Senado de la Nación el miércoles, en el que Cristina estuvo ausente.

Dijo que algunas de las iniciativas opositoras en el tema tarifas "pueden costar 100 mil millones de pesos".

Cambiemos frustró el miércoles la intención de los bloques opositores de tratar en la Cámara de Diputados un conjunto de proyectos para cambiar el sistema tarifario, pero aceptó abrir el debate en la Comisión de Presupuesto sobre los aumentos dispuestos por el Gobierno en los servicios públicos.

Peña defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y negó que desde el propio riñón de Cambiemos hayan pedido la renuncia del funcionario.

"No hubo ningún pedido de renuncia de nadie de nuestra fuerza política para Aranguren. Es un gran ministro que está haciendo una tarea patriótica. Es mucho más fácil hacer demagogia que ponerse a trabajar para que los argentinos volvamos a tener energía después de años de destrucción de la matriz energética. Le toca a veces el rol antipático de ser la cara de cosas que irritan a todos, pero lo respaldamos", aseveró.

Peña dijo que "los argentinos tienen que tener claro que no hay necesidad de perder la tranquilidad, porque hay un rumbo claro, un camino de cambio que está pasando. No es un camino fácil ni corto, pero es correcto y es el único camino. La mayoría de la gente no quiere volver atrás. Es difícil sincerar el sistema tarifario después de tantos años de mentira y destrucción del sistema energético".

Télam

Opiniones (9)
21 de julio de 2018 | 13:36
10
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son 4.762 millones de dólares, que es la mitad de lo que le deben cobrar porque no pagó el delincuente asociado a la kk. No es mucho, para hacer, pero sí se lo robaron.
    9
  2. Y???? Cobráselo a los sojeros, mineras, etc, a los que les sacaron retenciones!!!
    8
  3. Son monedas comparado con los centenares de miles de jubilados que se van a morir de hambre con el proyecto macrista HDPM!!!!
    7
  4. Si fuesen 100.000 millones es lo que se dilapidaron esta semana del Banco Central
    6
  5. Total con lo que le roban a los Jubilados estan hechos y mucho mas.-SI,aRANGUREN LLEVA UNA TAREA PATRIOTICAy nosotros somos unos pelotudos.Pero llegara el dia en que lo paguen ,porque a todo CHANCHO le llega su SAN MARTIN.- o SE CREE EL sR. pEÑA QUE ESTAN LIBRES DE CULPA Y CARGO, cuando a los pobres y a los Jubilados no estan quitando los haberes y practicamente los remedios?
    5
  6. Sería positivo que la oposición izquierda, Massa, Stolbizer, con los "KK" a la cabeza, junto con el proyecto demagógico de bajar las tarifas que presenten, DIJERAN COMO FINANCIAR EL PROYECTO. Estamos en la situación actual, por doce años de tarifas congeladas . . .
    4
  7. DICE EL SEÑOR MINISTRO QUE NO TENEMOS QUE PERDER LA TRANQUILIDAD PORQUE HAY UN RUMBO CLARO', JAJAJAJA , HABRIA QUE VERLO A EL COMO REACCIONA CON UN SUELDO PROMEDIO DE $ 15000 Y QUE TUVIERA QUE PAGAR ALQUILER , MANDAR 2 HIJOS AL COLEGIO , COMER , PAGAR IMPUESTOS ALTISIMOS !!! SIGLO 21 CAMBALACHE , MAS VIGENTE QUE NUNCA !!
    3
  8. Gracias Macri y Aranguren por el esfuerzo sobrehumano que están haciendo para protegernos del uso indebido de los servicios, ya me compré un brasero para este invierno y ya tengo lista la frazada para ponerme para cuando este dentro de casa, me trae nostalgias de los años 50/60... ¡¡si se puede !!
    2
  9. Aca nadie gana como en el primer mundo porque las distribuidoras debenergia y gas tienen que hacerlo osea si no los pagamos a los aumentos losnusuarios el estado se los paga si osi consubsidios cuando comparado al valor internacional ya creo que estamos arriba y es mas todas lasnredes de infrestructura que usan las hizo el estado en el 99 porvientono con olata de este.
    1