Los bancarios cobrarán $30 mil de salario inicial

La Bancaria cerró un acuerdo paritario que incluía aumento del 15% y una cláusula de actualización que operará de forma "inmediata".

 La Asociación Bancaria (AB) cerró el acuerdo paritario con representantes de las cámaras empresarias con un incremento del 15% a partir del primero de mayo, más una cláusula de actualización que operará en forma "inmediata" según las "condiciones económicas".

El acuerdo establece un salario inicial de 30.624,67 pesos, "con participación en las ganancias del sistema".

Así lo indicó un comunicado de la entidad gremial liderada por el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, que ayer finalizó la negociación en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación de la calle Leandro N. Alem con representantes de las cámaras empresarias de entidades crediticias públicas y privadas.

Se estableció también "una cláusula de actualización que operará en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas -considerando precios- cambien".

Asimismo, quedó resuelta la situación pendiente por el primer cuatrimestre del año con un incremento del 10%, sobre el salario al 30 de diciembre último de 26.630,12 pesos, y se sumará una compensación de 8.500 pesos que será liquidada en tres pagos.

Finalmente, la compensación salarial por el Día del Bancario será como mínimo de 25.944,72 pesos y se pagará en los días previos al 6 de noviembre, fecha de conmemoración del día de los trabajadores de la rama.

"Estamos logrando sostener el poder adquisitivo de nuestro salario" consideró Palazzo al explicar que "en el contexto nacional, no era inteligente demorar la firma del acuerdo".

"Sabemos de la lucha de decenas de miles de bancarios que nos sostiene. Ello nos fortalece en la lucha por condiciones más justas de labor", afirmó el dirigente bancario.

Télam

Opiniones (21)
17 de julio de 2018 | 12:32
22
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un cajero gana el doble que una maestra...una muestra de que valora y cuáles son los valores de nuestra sociedad.
    21
  2. Todos los que protestan y son empleados (gracias a Dios no es mi caso) en relación de dependencia tienen que entender que no es injusto el salario de un bancario, lo injusto es la miseria que les pagan a ellos que los alcanza ni para pagar servicios.
    20
  3. Que vergüenza!!! Nadie piensa en los demás los empleados de comercio trabajamos 10 horas y ganamos la mitad sueldo y con 15 años de antigüedad;
    19
  4. ¿Luego quién se quejará porque suben los servicios? Quien gana más de treinta mil, puede pagar todos los aumentos en los servicios.
    18
  5. De qué se quejan los envidiosos que opinan? Todos deberíamos ganar eso. Bien por un gremio que la pelea y consigue resultados!!!!
    17
  6. Final anunciado: que ítem por acá, que recompensa por allá, lo van a pagar de nuestras cajitas de ahorro, tarjetas, etc.
    16
  7. Que bien otro argumento para no ir más a los bancos
    15
  8. a los que defienden a este gremio y sus asociados, a no llorar cuando en unos dias nos aumenten las comisiones bancarias... o algún trasnochado cree que los bancos van a ganar menos para pagarles más a sus empleados??? noooo, nos van a subir las comisiones a TODOS!!!
    14
  9. Mientras, Palazzo le seguirá pagando viajes en avión y estadía a Buenos Aires a los imbéciles camporistas que entraron al Nación por la ventana a fines del 2015 para agitar en cada manifestación que haya. Eso sí, con el dinero de todos los empleados. Mientras, los bancos esperan tranquilos la inevitable automatización de muchas tareas...los robots no aprietan.
    13
  10. Mientras, Palazzo le seguirá pagando con los aportes de todos los bancarios, pasaje en avión y estadía a Buenos Aires a los imbéciles camporistas que entraron al Nación por la ventana a fines del 2015.
    12