Cómo ahorrar un 40% en la transferencia de tu auto

A partir de mayo, quienes realicen ese trámite para un auto o una moto podrán pagar menos con un sencillo paso.

 Las transferencias de autos o motos que se tramiten a través de Internet tendrán, a partir del 2 de mayo, un descuento del 40% en los aranceles registrales, según lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la Resolución 312/2018.

La decisión se enmarca en las políticas de modernización que lleva adelante la cartera de Justicia, con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio al público, señaló el Ministerio en la resolución.

Las transferencias alcanzadas por la medida serán las que se inicien desde la página www.dnrpa.gov.ar, de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), las cuales tendrán una rebaja del 40% sobre los aranceles registrales vigentes.

El 08 digital ya está disponible con un descuento del 20% y permite, a través de un proceso simplificado de carga de datos, reducir los tiempos de procesamiento del trámite. Además, al solicitar un turno on-line los usuarios pueden elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente.

Télam

Opiniones (4)
23 de junio de 2018 | 15:51
5
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy por hoy en varias ocasiones en una transferencia se paga más de Inpuesto de sellos que de arancel de transferencia, el descuento 40% es sobre los aranceles registrales, el sellado impuesto por ATM es el más caro del país (4%)y sobre eso el Ministerio de Justicia no puede hacer nada, ATM cobra sellado en transferencias y patentamientos de 0Km y ni hablar de los avalúos del inmobiliario y patentes.....
    4
  2. Esta publicidad es engañosa.
    3
  3. Sr. Periodista. Según he leído, el descuento es solo sobre el formulario 08 (que es lo de menos en una transferencia). El resto hay que abonarlo como siempre (un robo).
    2
  4. Esperemos que ahora no suban un 40% las transferencias. El correo de la transferencia es vergonzoso y desalienta el comercio y la venta de autos nuevos y usados. Se dará cuenta de esto nuestro gobierno ?
    1