Cristóbal López fue trasladado a Ezeiza

Ocurrió esta madrugada. El empresario se había entregado ayer junto a su socio, quien fue trasladado a Marcos Paz.

El empresario Cristóbal López fue trasladado hoy al penal de Ezeiza, mientras que su socio, Fabián De Sousa, volvió a Marcos Paz.

El regreso al penal se dio horas después de que López se entregara a la Justicia, que considera que los $8.000 millones que dejaron de pagarle a la AFIP no fue una simple evasión sino un fraude al Estado.

El traslado se dio durante la madrugada en un hermetismo total.

El portal TN recordó que López y De Sousa se entregaron ante la Gendarmería pocas horas después de que los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi revocaran un dictamen que el 16 de marzo había emitido en favor de los empresarios la Cámara de Apelaciones, una instancia judicial inferior.

Los dueños de Oil Combustibles fueron acusados de defraudar a la administración pública por al menos $ 8.000 millones, por la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC). Uno de los argumentos para pedir su detención fue que ya entorpecieron la investigación al simular la venta del grupo.

El fallo agravó las acusaciones en contra de López por evadir 8000 millones de pesos y elevó el monto de los embargos a $ 17.042 millones. En rigor, la caratula cambió de evasión fiscal a administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Así, los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi dieron marcha atrás el viernes con todo lo decidido anteriormente por los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que, al considerar que era evasión, liberaron el 16 de marzo a los empresarios.

Opiniones (6)
19 de junio de 2018 | 14:14
7
ERROR
19 de junio de 2018 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MMMMMM falta mucho para que llegue a la defraudación del presidente a correos argentinos dicen si no mal recuerdo ¿70 mil millones de pesos ? ¿o es toda patraña,falacias contra el presidente? y la con donación de deudas que le hizo DOMINGO CAVALLO pero eso era en millones de dólares , se acuerdan que unificaron la deuda pública y privada donde el país debía 24 mil millones de dólares y la parte privada debía una cifra casi exacta pues bien el país es decir cada uno de nosotros nos hicimos cargo de la deuda es deci en 44 mil millones de dólares, el pueblo argentino se tuvo que hacer cargo de la deuda, que por supuesto no se podía pagar , que pasó refinacíábamos la deuda con mas deuda, pero con tasas al 8% u 9% y que pasó terminamos en default es decir TODA ESTA COMO ERA ENTONCES Argentina es una historia repetida y que a muchos argentinos parece que le gusta nuevamente verla ARGENTINOS recordemos que un centavo que no se factura, es evasión y fraude al estado ¿y vos que situación te encontras ?
    6
  2. Dentro de tanta decepción por una justicia burlesca, es un aire fresco que reconforta. Pero insisto, NO CAMBIEN LA CARÁTULA. Los ciudadanos honorables, se lo vamos a agradecer
    5
  3. puro humo mientras tanto nos meten las manos en el bolsillo
    4
  4. Se le borró la sonrisa!!!!! Jajajaja a comerla ....
    3
  5. Excelente noticia! Qué vayan presos todos los que robaron, coimearon y fueron coimeados! Ya caerá también la reina K y con ella todos sus secuaces!
    2
  6. QUE SE PUDRA EN LA CARCEL "KACHORRO" ( y que devuelva lo que se choreó ).-
    1