Deportes

El uno x uno del Tomba ante San Martín

Con un Godoy Cruz en este nivel se hace muy complicado elegir un destacado. Por eso sin dudas el equipo fue la gran figura del clásico.

Lo ganó a lo Tomba. Godoy Cruz se quedó con una nueva edición del clásico cuyano al vencer 2 a 0 a San Martín de San Juan mostrando una faceta que ya es natural en el Expreso. Muchos dirán que los clásicos se juegan distinto, pero ayer al elenco de Dabove le bastó con hacer lo que sabe, sin necesidad de meter ese plus que se necesita en estos tipos de duelos.

Tomba San Martin postales 6

Ante los sanjuaninos, el Bodeguero siguió siendo ese equipo concentrado que mueve la pelota con certeza, que es eficaz golpeando en los momentos justos y que es práctico a la hora de defender. El Santo de la vecina provincia padeció a una de las mejores versiones del Tomba en la Superliga a tal punto que se vio maniatado y sin posibilidades de llegar cara a cara con Burián.

El cotejo terminó siendo más simple de lo que se preveía. Godoy Cruz abrió el marcador por méritos propios, supo resistir muy bien la reacción de San Martín, luego aumentó la diferencia y con el 2 a 0 sostuvo con tranquilidad el partido, por momentos con solidez en el fondo y en otras instancias con la pelota en su poder. Incluso paseando a su rival de turno.

Como dijo el técnico Diego Dabove luego del triunfo, este equipo sigue dando muestras de carácter y por más que falte poco para culminar el torneo, este Tomba no afloja y sigue de cerca a Boca. La Libertadores quedó a un pasito, ahora falta que el Xeneize resbale para seguir con chances concretas de dar el gran golpe. Se sabe que es muy difícil, pero nadie le quita la ilusión al pueblo Bodeguero.

A continuación el uno por uno de Godoy Cruz:

Leonardo Burián (6): Fue uno de los partidos donde menos trabajo tuvo. Es más, no tuvo ninguna exigencia. Espectador de lujo

Luciano Abecasis (7): Jugó con soltura y tranquilo porque supo controlar su franja, tanto en la defensa como en el ataque. Asistió al Morro García en el 2 a 0.

Tomba San Martin postales 8

Diego Viera (7): La dupla de centrales fue una muralla. Además de marcar y ganar las divididas, el paraguayo estuvo certero para salir jugado y hasta mandarse al ataque.

Tomás Cardona (7): Impenetrable. No dejó ningún hueco libre y ganó cada pelota que se le acercó.

Fabrizio Angileri (7): También mantuvo su banda dominada. En la marca estuvo firme y aunque se proyectó poco lo hizo con eficiencia.

Godoy Cruz vs San Martín de San Juan

Ángel González (6): Volvió a ser picante y veloz, lo que le genera riesgo a la defensa rival. Tuvo dos buenas jugadas personales pero no las supo resolver.

Juan Andrada (7): Sigue en un nivel alto. No solo en la marca y a la hora de cortar juego, sino también repartiendo el esférico se destaca el volante.

Jalil Elías (6): Es un relojito no solamente en el partido, sino a lo largo del campeonato. Colabora mucho en la faz defensiva y ofensiva. Se fue lesionado.

Guillermo Fernández (7): Inteligente y criterioso para jugar la pelota. Muy pocas fallas en sus pases.

Victorio Ramis (7): Estuvo en el lugar indicado para estampar el primero de la noche. Salió lastimado.

Godoy Cruz vs San Martín de San Juan

Santiago García (7): Como siempre el Morro con poco hace bastante. No tocó mucho la pelota pero sí empleó su inteligencia y sus mañas contra la defensa visitante. Gran desmarque y recurso para el gol.

Leandro Lencinas (6): Le tocó la difícil tarea de reemplazar a Ramis desde el primer tiempo, pero no le pesó y hasta se animó a jugar con la pelota.

Fabián Henríquez (6): Ingresó por Elías y se dedicó más a la parte defensiva.

Cristhian Báez (-): Entró por Viera en el tramo final.

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 14:17
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelentes los jugadores Tombinos demostraron mucha madures Ojalá que se les puedan cumplir todos sus deseos Vamos tomba carajo
    1