Deportes

Hockey: Alemán y Vistalba definirán el Trasandino

Se disputaron las semifinales del torneo masculino. El próximo domingo, Teutones y Duendes jugarán por un nuevo título.

Con ritmo y una gran dinámica se disputaron las semifinales del Trasandino masculino. Murialdo y Vistalba protagonizaron el primer partido, mientras que Alemán y Obras jugaron el otro encuentro. 

Los Teutones golearon al elenco obrero por 5 a 2 y buscarán defender el título que obtuvieron en el Trasandino Apertura 2017. 

En la otra semi, tras igualar 1 a 1, los Verdeamarillos festejaron en el sintético del Estadio Ciudad de Godoy Cruz, tras derrotar a su par por 3 a 2 en los penales australianos. Vistalba se consagró en el Trasandino Clausura 2017.

El partido

Ambos equipos fueron cautelosos y aumentaron sus propuestas con el correr del reloj. Sin avasallar al rival, las estrategias se limitaron a esperar en las salidas del contrario y tomar posesión de la bocha en mitad de cancha.

Sin modificar los números, pero con un gran desempeño en ambos lados, tanto Murialdo como Vistalba deleitaron con propuestas dinámicas y una gran presencia en las áreas. 

Recién en el tercer cuarto, los Duendes aprovecharon el segundo corner corto y de desvío, Federico Cacciali puso el 1 a 0. A partir de allí ambos equipos redoblaron sus apuestas y el partido pasó a ser más atractivo aún.

Vistalba Alemán hockey

Vistalba, encargado de buscar tranquilidad, trató de hacer circular la pelota y frenar al elenco Amarillo, sin embargo Murialdo apretó el acelerador y si bien no puedo igualar en esos 15', jugó a todo o nada en el último cuarto.

Con el ritmo acrecentado, los Canarios se desordenaron y Vistalba sacó provecho de eso, sin embargo los de Villa Nueva contaron con la excelente actuación de Cabaña en el arco, quien se encargó de impedir uno y otro ataque de los Verdes.

A los 9', Ian Tarquini festejó el gol de la igualdad y con esos números en el marcador la definición pasó a la suerte de los penales.

En esa instancia, los arqueros sacaron a relucir sus virtudes, pero Vistalba tuvo mayor efectividad en los disparos. Luego de convertir tres penales ante dos de Murialdo, los Lujaninos festejaron su pasaje a la gran final.  

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Vistalba (1) (3): Víctor Villalobos, Diego Leotta, Martín Consoli, Germán Consoli, Juan Manuel Consoli, Leandro Leotta, Maximiliano Díaz, Nicolás Mauro, Nicolás Lara, Federico Cacciali y Damián Porco. DT: José González

Ingresaron: Andrés Aliberti, Jeremías San Martín, Leandro Flores, Rachid Boustani, Lucas Ghilardi,

Murialdo (1) (2): Alan Coria, Fernando Pacheco, Sebastián Sánchez, Lucas Dalla Torre, Agustín Flores, Franco Médici, Alberto Villasís, Leonardo Castronovo, Gabriel Herrera, Ian Tarquini y Manuel Zalazar. DT: Facundo Paredes

Ingresaron: Facundo Franco, Federico Pacheco, Juan José Fernández, Agustín Cabaña,

Goles: PT: ST: 3° cuarto: 6' Federico Cacciali (V). 4° cuarto: 9' Ian Tarquini (M)

Corner corto: Murialdo 4 - Vistalba 3

Árbitros: Germán Montes de Oca - Ignacio Becerra

Alemán terminó con las ilusiones de Obras

Repitiendo la historia del 2017, Teutones y Obreros se encontraron nuevamente en la recta final del primer Torneo Trasandino del año. 

Con una gran efectividad desde el primer cuarto, los chicos del Barrio Alimentación sobrepasaron a su rival de turno y se quedaron con el pasaje a la definición del Trasandino. 

Si bien el conjunto conducido por Carlos Verderico abrió el marcador con Franco Nieto, el resto del partido pasó a ser de Mauro Coria, quien festejó en cuatro oportunidades más.  

El descuento de los Rojos fue de Nicolás Aostri y Juan López, sin embargo, lejos del objetivo el predominio fue alemán. 

Así fue que, en un partido más cómodo que el anterior, Alemán se convirtió en el otro finalista y definirá un nuevo título ante Vistalba, en una final más que conocida. 

Síntesis

Estadio Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (5): Nicolás Sedano, Fabricio Lucentini, Pablo Moyano, Mauro Pozzebon, Luciano Coria, Mauro Arata, Agustín Rodríguez Saurina, Franco Nieto, Mauro Valencia, Agustín Rodríguez y Mauro Coria. DT: Carlos Verderico

Obras (2): Javier Ortego, Nicolás Aostri, Juan Manuel Carballo, Martín García, Agustín Scanio, José Aguilera, Tomás Domínguez, Michael Rojas, Guillermo Barbaito, Juan López y Renzo Cavagnaro. DT: Pablo López


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:56
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"