Qué evitar comer para dormir mejor

Consumir algo pesado antes de acostarse puede poner en tensión tu sistema digestivo y perturbar tu sueño. Aquí ocho cosas que tendrías que evitar.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Además de no poder dormir, también podés subir de peso consumiendo algunos alimentos tarde en la noche. Aquí algunos ejemplos de lo que deberías evitar para tener un sueño reparador:

1. Café

Coffee

Esto debería ser una obviedad. Café es una bebida de wake me up, por lo que no te ayudará a ir a dormir. Estudios han demostrado que el café también compromete un sueño profundo y altera las etapas normales. Contrariamente a la creencia popular, el café descafeinado sólo tiene menos cafeína que el café regular. Probá un té de hierbas como la manzanilla para preparar tu cuerpo para dormir mientras lo ayudás en la digestión. Tratá de beber el té sin aditivos, es aconsejable evitar el azúcar o lácteos antes de acostarse.


2. Alcohol

Cocktails

Que el alcohol te haga sentir soñoliento, no significa que te dará la revitalización de sueño. Una noche de descanso del sueño incluye seis o siete ciclos de movimiento de ojo rápido (sueño REM), el nivel de sueño donde se restaura la memoria. El alcohol evita que suceda. 


3. Carne roja

Carne

Debido a su alto grado en grasas y contenido de proteínas, las carnes rojas toman mucho tiempo para digerirlas. Esto obliga a tu cuerpo a mantenerse despierto para hacer la digestión cuando deberías estar descansando. Esto te hará sentir débil por la mañana.


4. Granos

Lentejas

Este vegetal y otros tales como ajo, cebolla y vegetales crucíferos, fomentan problemas de flatulencia y retortijones antes de acostarse. Evitá estos alimentos para evitar molestias abdominales de noche.



5. Quesos con mucha grasa

Quesos

Evitá los quesos ricos en grasas y aderezos grasosos. Estos alimentos también pueden dar molestias digestivas. Mejor un poco de queso cottage sin grasa o queso mozzarella o ricotta bajo en grasa. Los quesos más livianos con moderación pueden ayudarte a ir a dormir.


6. Frituras

Fritos

Seguramente te imaginaste que este tipo de alimentos estaba en la lista. Se puede decir que los picantes, fritos y grasos en exceso no son buenos para para el orgnismo en cualquier momento del día. Estos alimentos pueden dejar un montón de ácido en el estómago durante la noche mientras intentás digerirlos ¿Resultado? molestias e insomnio.


7. Gaseosas

Gaseosas

Este es otro no-no de la dieta saludable, no importa qué hora del día que sea. Estas bebidas son altamente ácidas y cargadas de azúcar. Estas bebidas gasificadas te harán sentid hinchado. También pueden interrumpir tu sueño con su contenido de cafeína, sobre todo las tipo "cola".


8. Chocolate y golosinas

Cafe chocolate

El chocolate oscuro tiene cafeína, lo cual te mantiene activado. Y el chocolate con leche está repleto de azúcar y grasas que interrumpen tu sueño. Estos dulces, cuando se consumen por la noche, también pueden contribuir al aumento de peso.


Fuente: misaludnatural.com

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 08:56
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como que las milangas no dejan dormir? Yo me como tres al hilo con pure y vino...quedo pipon para la siesta..jajaja!
    2
  2. Esta nota es para quien se cuida el cuerpo, más que para los que quieren dormir mejor. Ya que por más que quieras o te reprimas de esos alimentos, el que sufre insomnio, lo mismo no duerme.......... ¿Por qué no recomiendan.... una infusión de tilo; o de valeriana; o de pasionaria; o de boldo; o de menta; o de salvia? Nunca las mismas, siempre cambiando porque el cuerpo se acostumbra.
    1