Montero y el fracking: "No anulemos una fuente de riqueza"

Desde Malargüe, departamento que apoya la práctica, la vicegobernadora pidió frenar la locura de los "debates irracionales que aterrorizan" y llamó al diálogo con fundamento sobre el tema.

"Yo creo que todo lo que contribuya a la racionalización de los debates está bien. Pero lo que creo una locura son los debates irracionales subjetivos de aterrorizar a la población. Hablar de cosas apocalípticas mezclando conceptos inverosímiles", así lo afirmó Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza sobre un audio que se viralizó en las redes sociales que asustó a más de un mendocino por la posibilidad de que la provincia sea una "tierra sacrificada", en alusión a la utilización del fracking.

En su visita al departamento Malargüe, la vicegobernadora realizó declaraciones sobre su postura frente al fracking y dijo "estamos en el nuevo milenio con tecnología que fluye, que nos invita a investigar y ver que está sucediendo realmente. No nos podemos dejar llevar por un audio desconocido que genera pánico y que no tiene ningún sustento de veracidad que claramente se hizo para generar este impacto".

La funcionaria comparó la "histeria" generada con lo realizado en 1936 por Orson Wells cuando relató por radio la novela "La Guerra de los Mundos", quien a pesar de aclarar que era una novela radial, mucha gente la creyó y hasta hubo suicidios en masa por no haberse informado como corresponde.

"Resolvamos los problemas con debates racionales y no anulemos una fuente de producción y de empleo y de riqueza para Mendoza que son las regalías petroleras que pueden dar salud, educación y oportunidades a muchas personas".

"Debates irracionales, ilógicos y movilizados por las redes sociales sin ningún sustentos técnico y sin veracidad alguna es hacer fundamentalismo y de un extremismo tal que no ayuda a nadie y que después termina confinando a la gente a la pobreza, porque sinceramente en este tipo de actividades ya hay procesos ambientales que nos permiten proyectar la producción resolviéndolo. Ni siquiera se analiza la veracidad de esto ni lo que se dice en un audio desconocido" dijo Montero y agregó "Cuando el debate se da sobre la subjetividad y basado en el fundamentalismo lo único que se logra es hacerle el juego a unos pocos que quieren posicionarse con estos temas y aniquilar la oportunidad de miles de personas que están todavía en la pobreza".

"Las instituciones están abiertas para recibir las opiniones, de hecho, ya hubo una audiencia pública donde se validó un decreto y ahí podrían haber expuesto posturas concretas, racionales y en un marco institucional, que es el que debe primar. No es con cortes, con violencia, con insultos y agresiones que se resuelven los problemas. Las Ideas fundamentalistas sin ningún asidero técnico que las respalden, son toda una irresponsabilidad".

Montero recordó el proyecto que presentó cuando era Senadora Nacional el cual hacía referencia a una ley de presupuestos mínimos ambientales para los casos de fracking. En el mismo explica: "Cómo hacer una declaración de impacto ambiental como guía y que ordene todo el resto del régimen de hidrocarburos. La tecnología avanzó tanto que todo se puede hacer con sustento ambiental y asumir ese compromiso".

Opiniones (12)
19 de junio de 2018 | 14:18
13
ERROR
19 de junio de 2018 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si riqueza para los políticos y 4 o 5 empresarios. El resto todos pobres y con el agua envenenada . Caraduras #noalfracking #noalamuerte.
    12
  2. ...y volverán a presentarse en las próximas elecciones... Atentos.
    11
  3. La única riqueza de Mendoza es el Agua, y el culto de su gente al cuidado del agua y el medio ambiente. Mendoza tiene la 7722, y si hay que sacar una ley contra el fracking habrá que hacerlo. Por que no promocionan energías renovables que es el futuro, La única riqueza que dejará el fracking son los impuestos para pagar el sueldo de estos funcionarios, nada se traducirá en beneficios para Mendoza. Tenemos la gran oportunidad de ser el primer lugar del mundo declarado verde. No dejemos que estos políticos ignorantes destruyan por una ambición de corto plazo el futuro. NO AL FRACKING,
    10
  4. orsom wells fue una novela de ovnis, y los marcianos gobiernan mendoza argentina sudamerica 3er Mundo sra Montero no sabemos controlar nada mire san juan o valla a ver como esta ,no crea que nos comemos el sapo todos ese negocio no es para nosotros ,a Ud la veo trotar por el parque deduzco que le gusta la vida sana ,no se entiende que vende ,HAGA FUERZA POR LOS HEOLICOS , POR PANELES SOLARES pero no sea parte de la mediocridad que están demostrando espero que lea esto gracias.-
    9
  5. ¿ el pueblo que va a ganar? Le venderan la nafta y el gasoil más barato, seguro que NO; osea drmendoza sigamos como estamos ahora, no nos dejemos convencer por algo que solo es negocio para unos pocos (Empresas extranjeras y politicos criollos) veremos si en un futuro lo podremos explotar nosotros y con menos riesgos que los actuales y que el beneficio sea para los habitantes de Mendoza
    8
  6. La frase del titulo de esta nota, es por si sola, un autentica demostración de que lo que el único Dios que los mueve es la guita. Asocia directamente "riqueza" con la explotación económica. Le paso algunas ideas que pueden "crearla": prostitución, pedofilia, venta de órganos, esclavitud ... Típicos: No a la despenalización del aborto, si a la apena de muerte.
    7
  7. Traidora vendes el futuro de Mendoza vaya a saber porque intereses...o coimas...el agua ..en el mundo vale oro...pero no por el valor monetario ... es porque donde hay agua .hay vida. Vos que seas vieja arrugada y tengas los días contados..no significa que nuestros hijos tengan tu mismo destino.
    6
  8. Yo me pregunto si todos los que están en contra de toda actividad no usan cables, celulares y otros artefactos tecnológicos. De donde creen que salen los materiales con los que se fabrican. Por otro lado a sus autos podrían ponerles agua en lugar de combustible. Por favor seamos serios y no nos opongamos a cualquier inversión, sino seremos cada vez más pobres.
    5
  9. jajajaj los radicales... después de apenas 2 años no saben donde están parados !!!
    4
  10. FUENTE DE RIQUEZA EL FRACKING ? Mendoza ya tiene una fuente de riqueza Y ES EL AGUA En el futuro cercano el agua va a valer más que el ORO y que el petroleo Están quemando el ambiente y al partido .- Porque después de ésto , somos muchos quienes no los votamos NUNCA MÁS !
    3