Deportes

Maipú revolucionado por el ciclo STC2000 va la Escuela

El premiado ciclo finalizó su gira mendocina en el colegio Lisandro Aguirre donde asistieron más de 800 alumnos de nivel primario. Todo un éxito.

Multitudinaria jornada en el paso por Maipú, en la segunda jornada de la gira que el ciclo educativo y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela realizó por la provincia de Mendoza. Los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, ejecutaron el segundo día en tierra mendocina, ante 800 alumnos en el establecimiento público Lisandro Aguirre, Escuela N° 1-208.

Super TC2000 va a la Escuela

La gira había comenzado en el departamento de Las Heras, con 400 alumnos, y se completó en la escuela primaria, donde también se exhibió el Citroën C4 Lounge de Súper TC2000, que en dos días fue visto por 1200 chicos.

"Recibimos una visita con una información muy importante. Fue una experiencia maravillosa para los chicos, pasearon por todas las áreas con un dominio del grupo fabuloso. Alentamos que sigan con esta propuesta por todo el país, es una vivencia increíble para alumnos y docentes"comentó Antonieta Santinon, directora del colegio Lisandro Aguirre.

Y agregó: "La llegada del Citroën de Súper TC2000 aporta un valor incalculable, ya que para los niños se transforma en una jornada inolvidable, como para los grandes. ¡Muchas gracias!".

La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. 

Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, ejerzan el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 42 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 06:32
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"