Gremios protestarán ante Cornejo el 1 de mayo

El 1º de Mayo marcará una nueva jornada de lucha obrera en Mendoza. Mientras el gobernador Alfredo Cornejo brinde su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas, los trabajadores encabezarán un acto frente a la Legislatura, indicaron los gremios.

La concentración fue anunciada por los y las dirigentes de la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma en la sede local de la UOM.

Entre los reclamos que se elevarán ante los funcionarios provinciales que participen se encuentra el rechazo al ajuste brutal que llevan adelante las gestiones de Cornejo en Mendoza y de Macri a nivel nacional.

Además, se exigirá el tratamiento y aprobación del proyecto de Emergencia Tarifaria que busca congelar los tarifazos en los servicios públicos durante un año, y retrotraerlos a noviembre de 2017.

Asimismo, se elevará la voz contra las reformas laboral, tributaria y previsional; contra el cierre de cursos en la educación pública y el decreto 530/18 de Educación Superior que atenta contra la subsistencia de los IES; por la reincorporación de trabajadores despedidos en las diversas áreas de Gobierno; por la reapertura de paritarias ante la clara derrota de los salarios con la inflación; por la libertad de los presos y presas políticas; y contra el decreto 248 que habilita el fracking en la provincia.

Además de las centrales obreras, del evento participarán organizaciones sociales, políticas, de jubilados y defensoras de los Derechos Humanos.

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 14:57
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nefatos gremialistas, vagos, que perepetuan en el poder y que solo buscan su propio beneficio
    1