Podemos-PJ: "Hay que prohibir el fracking en Mendoza"

El flamante bloque peronista apoya la iniciativa del diputado Majstruk, de General Alvear, que plantea la prohibición de la fractura hidráulica.

El flamante bloque Podemos (PJ) se manifestó hoy abiertamente en contra de la fractura hidráulica, más conocida por su término anglosajón Fracking, en la provincia de Mendoza. Además, los integrantes del espacio respaldaron el Proyecto de Ley del diputado Gustavo Majstruk que busca "prohibir en el territorio provincial, la utilización de técnicas no convencionales (fracking) durante los procesos de exploración y extracción de hidrocarburos".

Además de solicitar el tratamiento urgente de la iniciativa impulsada por el legislador alvearense, desde Podemos afirmaron que "una de las premisas del peronismo es el cuidado del medio ambiente y, en ese sentido, entendemos que debemos oponernos públicamente a este tipo de prácticas en toda la provincia. Además, nos basamos en el cuidado de los recursos hídricos de la provincia y el respeto por el cumplimiento de la ley 7722".

El posicionamiento del nuevo bloque peronista se produjo luego de que el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, manifestara su decisión de avanzar en la utilización de este tipo de técnicas que actualmente se encuentran prohibidas en países como Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

La necesidad de trabajar por el futuro de una provincia sustentable es otro de los ejes destacados por los legisladores de Podemos, quienes solicitaron que el debate ante un tema tan importante para los mendocinos debe desarrollarse en la Legislatura provincial y exigieron que el gobernador Cornejo abra la discusión de cara a la sociedad en los ámbitos que corresponden.

Opiniones (7)
20 de julio de 2018 | 04:54
8
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. http://unoalvear.com/2013/07/08/de-paolo-veto-la-ordenanza-por-el-fracking/
    7
  2. No se dan cuenta.... que mientras digan no, la coima luego cuando digan sí, será mayor...............
    6
  3. Otra vez intentando manipular a la gente con bombas de humo. A ver si lo explica técnicamente y no desde lo visceral
    5
  4. ¿Por qué no le recomiendan a éste, un electro encéfalo grama? Debe tener un tremendo fracking mental. O al menos una disritmia.
    4
  5. siiii ¡¡¡ y hay que darles todos los yacimientos a Vila y Manzano ¡¡¡
    3
  6. Ojo Difonso q entre los 11 hay un Amigo tuyo y Alfredito se enteró y está pidiendo su cabeza!
    2
  7. Que Maestro q es Maestru! Claro q lo nuevo lo acompaña en la defensa de sus convicciones. Entre los Pj q la quieren pelear y los atornillados sureños q ya tienen olor a naftalina mezclado con cala y defienden sus negocios turcos de fracking, vos veras Gustavito... Te contó Omar q cuando estaba en YPF cerró con su empresa algunos contratitos suculentos q defenderán hasta q la patria o la Justicia se lo demanden y ojo q se vienen las demandas jajaja. Te lo dice un Alvearense seguí peleándola pibe!
    1