La titular del EPRE no descartó nuevos aumentos en la tarifa eléctrica

"Estamos en las puertas de una revisión integral tarifaria", deslizó la cornejista Jimena Latorre tras asumir al frente del ente regulador eléctrico. Aseguró que no habrá cambios de personal.

 A segundos de tomar el puesto de directora del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre no descartó nuevos incrementos en la tarifa eléctrica en Mendoza al indicar que "estamos en las puertas de una revisión integral tarifaria". 

Tras los aumentos del 20 por ciento a fines del año pasado y del 10 por ciento en febrero último, la flamante sucesora del peronista Elián Japaz dejó abierta la puerta a nuevas subas. 

Ante la consulta periodística sobre si podría elevarse en el corto plazo el porcentaje del componente de la tarifa que define la provincia y que tiene que ver con el Valor Agregado de Distribución (VAD), Latorre no dijo ni "sí" ni "no". 

"Venimos con los aumentos de diciembre y febrero y por aumentos que tuvieron ratificación legislativa en cuanto a la parte que le toca definir a la provincia, que tiene que ver con al VAD, y lo que impactó en el último período que fue el aumento del costo de abastecimiento", señaló. 

Y continuó: "Si bien estamos en las puertas de una revisión integral tarifaria (RIT), que se hace quinquenalmente, fijada por el marco regulatorio y los contratos, eso no significa ni que haya ni que no deba haber un aumento", dijo sin descartar futuras subas. 

Por último, a nivel de lo que será su gestión, Latorre puntualizó que refortalecerá la fiscalización, el control y las garantías de ofrecer un servicio de calidad y aseguró que no tocará ningún eslabón de la planta de personal actual ya que, según argumentó: "El cuerpo técnico del EPRE es espectacular, tiene una solvencia técnica y un trabajo de equipo y coordinación que se nota en los resultados", cerró. 

Opiniones (18)
15 de agosto de 2018 | 10:22
19
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. impresentable no entiende nada !
    18
  2. Se están esforzando esta gente para abandonar el lugar de privilegio... La pregunta es quien será el elegido ??? Sigan aumentando que van bien...
    17
  3. De donde salió esta mujer?! Cuanto le pagamos por mes?
    16
  4. Se supone que el EPRE es el ente regulador que controla a las empresas para que cumplan con su función.Pero cada uno de los que ocupa el cargo actúa más como defensor del empresario que otra cosa.Mentirosos,inútiles,mafiosos,corruptos son todos iguales. Lo bueno es que pronto empezaran a hacer campaña para el siguiente período y espero que allí la gente recuerde éste momento.
    15
  5. Estan empedo.
    14
  6. Son inutiles nuestros lamentos.-Los votamos pensando en un Cambio, y lo estamos pagando con creces ,a este ERROR.-
    13
  7. Terminen de oficializar el servicio medido de agua PARA TODO y con un valor por litro PARA TODOS. Los impuestos camuflados que hoy se cobran vía tarifa agua-cloacas deben ser canalizados por boletas de impuestos y no de servicios.
    12
  8. NUNCA MAS!!!!! HAY QUE AGUANTAR 1 AÑO Y MONEDAS DE 10 PESOS COMO VAN!!!!! CHAU CHAU IN-VOTABLES
    11
  9. que esperan que diga esta "elegida". Si no tiene idea de lo que es energia (salvo prender y apagar la Luz) . Si no brinda "alabanzas" al equipo tecnico del EPRE, se la morfan con dulce de leche. Seria bueno que "alguien" cuente su "trayectoria" en la materia electrica y quizas nos aclare el porque fue "elegida" y de la ".mano .." de quien.- Los usuarios solo le vemos pasar y por su puesto a SUFRIR.-
    10
  10. Ya les dijo el patrón Vila cuanto tienen que aumentar. Se lo debe haber soplado al oído manzano y Vila en el carrusel o en la vendimia solidaria
    9