Deportes

Gimnasia busca concretar el tercer ciclo de Troglio

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata intentará convencer este fin de semana al ex DT de Godoy Cruz para que vuelva a la institución.

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata buscará este fin de semana seducir en Buenos Aires a Pedro Troglio, actual entrenador de Universitario de Perú, para salir de la crisis futbolística y conseguir que se ponga al frente del equipo tras la finalización de la Superliga.

La "U" de Perú enfrentará este domingo a Sporting Cristal en el último partido del torneo de verano de aquel país y tendrá un receso de quince días, ocasión que utilizará Troglio para viajar a la ciudad de La Plata donde reside su familia.

Se trata de una oportunidad que no dejarán pasar los directivos del "Lobo" para avanzar por el director técnico que se alejó de Gimnasia en 2016.

Si bien tras la salida de Facundo Sava -luego de la sexta derrota consecutiva ante Talleres de Córdoba- la dirigencia "tripera" puso como prioridad acompañar el interinato de Hernán Darío Ortiz, ante la crisis futbolística no puede dejar de lado la necesidad de una buena campaña para no tener problemas con el promedio para el descenso.

De esta manera, se conoció que el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, mantuvo una comunicación telefónica y acordó una reunión para los próximos días con Troglio, ex jugador y técnico, y además un hincha muy querido en el club albiazul.

Troglio tiene contrato con Universitario de Deportes de Perú hasta la temporada 2019, aunque desde Gimnasia confían en que pueda llegar a un acuerdo para desvincularse y aceptar un tercer ciclo al mando del conjunto platense.

Troglio llegó al "Lobo" como jugador en enero de 1997 y permaneció en la entidad hasta 2002.

Tras su retiro, fue el entrenador entre 2005 y 2007, con una gran campaña que lo llevó al subcampeonato y a jugar la Copa Libertadores de América.

En tanto, en su segundo proceso como técnico del "Lobo" fue entre 2011 y 2016, cuando tomó al equipo en la B Nacional, consiguió el ascenso y, luego, el acceso a un torneo internacional. Hace dos años fue despedido por la dirigencia encabezada por el ex presidente Daniel Onofri.


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 13:15
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"