Infinito por Descubrir reabre sus puertas en Parque TIC

La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR Tecnología Educativa, desarrollada en Mendoza en conjunto con la Dirección General de Escuelas y el apoyo del Municipio de Godoy Cruz, se propone desarrollar habilidades blandas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencias, arte y tecnología.

 A partir del jueves 26 de abril los niños y jóvenes de 6 a 18 años de la provincia podrán conocer y visitar la nueva sede del centro de innovación educativa Infinito por Descubrir, que funcionará de martes a sábados en Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicada en Rafael Cubillos 2100-2198, Municipio de Godoy Cruz.

La sede del centro en Godoy Cruz contará con cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia, donde los chicos podrán experimentar en un ambiente lúdico y flexible. Se trata del cuarto espacio de este tipo en funcionamiento del país, contando los centros IxD de Jujuy, Posadas y Bahía Blanca.

La propuesta de educación no formal desarrollada por EDUCAR Tecnología Educativa y el Ministerio de Educación de la Nación, busca estimular y potenciar en niños y jóvenes habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la autonomía, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs, y los sábados de 14 a 18 hs, en Mendoza Parque TIC Tecnológico, Cubillos 2100-2198, Godoy Cruz.

En su primera visita al centro, los chicos deberán asistir acompañados de un adulto responsable a fin de recibir información acerca de las actividades a desarrollarse en los laboratorios.

A su vez, las escuelas que deseen hacer visitas en grupo, pueden solicitar un turno inscribiéndose en el formulario de visitas del Portal Educativo (http://www.mendoza.edu.ar/infinito-por-descubrir/).

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de EDUCAR Tecnología Educativa, y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permitan a los chicos explorar y experimentar.

A los centros permanentes inaugurados en San Salvador de Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

Acerca de EDUCAR Tecnología Educativa

EDUCAR Tecnología Educativa es la sociedad del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, líder y referente de la transformación digital en el acceso al conocimiento.

A través de la de la conexión a Internet de las escuelas; la entrega de dispositivos y herramientas digitales; el desarrollo de software y de plataformas de capacitación virtual; y la creación de espacios de innovación tecnológica; impulsa la integración de la tecnología en la formación y capacitación, generando impacto social.

EDUCAR Tecnología Educativa trabaja de un modo dinámico y flexible con municipios, provincias, estados nacionales y organizaciones públicas y privadas.


Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 16:38
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta bueno, porque el lugar donde la hicieron esta al paso de todo el mundo. Excelente idea!. Hagan muchas mas cosas asi!. Ojala el intendente de Lavalle haga un Parque tecnológico recreativo, gratuito y seguro en el bosque Telteca. Golazo!
    1