El tiempo: se terminó el "veranito" de abril

En las últimas horas se produjo un cambio en la masa de aire y se registró un descenso de la temperatura. Aquí, un panorama meteorológico para las próximas horas.

Luego de la secuencia de días cálidos y por momentos calurosos que se registraron en buena parte de la provincia, el panorama comenzaría a virar hacia una etapa más invernal. El punto de inflexión sería este fin de semana largo. 

Según indicó el meteorólogo Fernando Jara a MDZ, a partir de este viernes comenzó a registrarse un cambio en la masa de aire y de manera gradual el "veranito" de abril comenzaría a dar paso a temperaturas propias de una época otoñal e invernal.    

En tanto, para este viernes en el Gran Mendoza se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, descenso de la temperatura y cierta inestabilidad para el este y el sureste de la provincia. Asimismo, se registrará un descenso de la temperatura, ubicándose la máxima entre los 19 y 20 grados.

Para el sábado, continuará con nubosidad en disminución y frío. La mínima se ubicará en los 8 grados y la máxima escalará a los 21 grados. 

El domingo, asimismo, seguirá algo nublado con leve ascenso de la temperatura. La mínima será de 10 y la máxima podría ubicarse entre los 23 y 24 grados. 

Para los feriados lunes y martes continuará con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, mínima de 10 y máxima de 24 grados. 

"En estos cuatro días no se prevé lluvias en el Gran Mendoza sí podría haber este viernes precipitaciones en el sur y sureste de la provincia", indicó Jara. En esa línea, remarcó que el "veranito" de abril irá quedando atrás porque "las horas de sol no son tantas y la masa de aire cambió; de a poco estamos entrando a un otoño casa invernal". 

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 22:34
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por finnnnnnnn
    1