Repudiable mensaje de una periodista sobre la muerte del hijo de Maru Botana

Claudia Acuña utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la postura de la conductora con respecto al aborto. Cuál fue la respuesta de la cocinera.

La periodista Claudia Acuña escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para criticar la postura de la conductora Maru Botana, quien se expresó en un video junto a otros famosos, en contra de la despenalización del aborto, y desató la polémica.

La militante feminista interpeló a Botana con un trágico episodio de su vida: la muerte de su hijo Facundo cuando tenía 6 meses. En ese marco y tras la repercusión del comentario, la propia cocinera salió a responderle, lo que generó un pedido de disculpas por parte de la cronista.

"Sólo yo me acuerdo que Maru Botana usó la frase 'dos vidas' cuando dejó a su bebé recién nacido con su mamá en Córdoba y murió? Es muy perverso porque es un tema muy doloroso para todas y para ella más. Muy", publicó Acuña en alusión al fallecimiento del hijo de Botana ocurrido en 2008 a causa de muerte súbita. Al momento del hecho, el menor estaba bajo el cuidado de su abuela porque sus padres y hermanos estaban de vacaciones en Las Leñas.

Botana acuna

Acuña es una de las referentes de la campaña a favor de la despenalización del aborto y su mensaje, que luego borró, generó repudio generalizado, por lo que aclaró: "Agradezco a todas las personas que coinciden conmigo: no hay que dar golpes bajos. El spot Dos vidas es repugnante por eso y eso expresé. El que lea otra cosa esta acostumbrado a usar el dolor de las mujeres para defender dogmas"

Ante la trascendencia de la polémicca, la propia afectada decidió escribir en su cuenta de Instagram un descargo, el cual acompañó con una foto con dos de sus hijos. "Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. Apostemos mas a la familia y a trabajar para cuidar vidas .Yo pase por el dolor mas grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenia 6 hijos , mi sueño hecho realidad. De repente paso lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto: ¿Por qué?", relata Botana .

Como no apostar a la vida ! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacio total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo. . Obvio que es muy delicada la situacion que uno se encuentre.Pero yo apuesto a la vida todos los dias porque la perdida de un hijo es un dolor que no podes soportar. Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema . Apostemos mas a la familia y a trabajar para cuidar vidas .Yo pase por el dolor mas grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenia 6 hijos , mi sueño hecho realidad. De repente paso lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazon. Al dia de hoy me pregunto Por que ? Todavia hoy no puedo creer como pude seguir , como pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendian como su hermanito se habia ido para nunca volver.Fue muy dificil, pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos . Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regalo dos bombones que nos enseñaron a volver a creer. Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros a confiar a respetarnos a valorarnos a escucharnos y a hacer un cambio . No se si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables , pero si decirles que sin dudarlo apuesto a la vida y trabaje y eduque a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices.Yo abrazo la vida todos los dias%u2764%uFE0F

Una publicación compartida por Maru Botana (@marubotanaok) el

Momentos después Acuña le manifestó públicamente sus disculpas a través de la red social. "Le pido disculpas, muchas, por haberla herido. No fue mi intención, pero eso no cambia el hecho de como se sintio. Ojalá estas disculpas reparen algo de eso", expresó.

A continuación la carta de Maru Botana completa.

¡Cómo no apostar a la vida! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo. . Obvio que es muy delicada la situación que uno se encuentre.Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la perdida de un hijo es un dolor que no podes soportar. Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema . Apostemos mas a la familia y a trabajar para cuidar vidas .Yo pase por el dolor mas grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenia 6 hijos , mi sueño hecho realidad. De repente paso lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto: ¿Por qué?

Todavía hoy no puedo creer como pude seguir , como pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían como su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil, pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos . Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer. Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros a confiar a respetarnos a valorarnos a escucharnos y a hacer un cambio . No sé si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables, pero sí decirles que sin dudarlo apuesto a la vida y trabajé y eduqué a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices.Yo abrazo la vida todos los días.

Fuente: Perfil

Opiniones (10)
20 de junio de 2018 | 08:52
11
ERROR
20 de junio de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta periodista, debe haber bebido o aspirado algo, para perder su sano juicio, y hacer tan repugnante referencia. Todos sabemos que hay en este país 300 o 400 mil abortos por año. El tema es darle educación y medios para que esas mujeres no se embarecen, sin quererlo. Hay una gran hipocresía con el tema, pero que se despenalice o no el aborto, no evitará la misma tragedia que vivimos hoy, todo por culpa de la pobreza, la ignorancia y el abandono del estado, al género mas vulnerable: la mujer.
    10
  2. Que porquería de persona la acuña esa!
    9
  3. Estoy totalmente a favor de la vida, para que detenerse a opinar pensamientos cerrados, mediocres y llenos de resentimiento que apoyan la muerte? muchas/os con la escusa de "es mi cuerpo..es mi vida" ¿porque no lo piensan antes de tener relaciones? Hay muchas maneras de cuidarse "esos pocos días fértiles" ¿quien defiende la vida de ese pequeño ser que no pidió que lo formaran? No hablo de violaciones ni abusos eso lo decide la ley ( ni aún así estoy de acuerdo con el aborto) Pero ser tan liberales para tener sexo y no ser responsables para cuidarse y prevenir, no habla de "mujeres maduras" habla de "irresponsabilidad" que después "se quiere borrar" con un aborto y a seguir y "no ha pasado nada". ¿que me causa? ... ¡Tristeza!
    8
  4. Claudia Acuna es una resentida y mediocre periodista, ya lo sabemos. Sale al ataque porque es su UNICO estilo
    7
  5. No vale la pena desearle mal alguno a esa periodista , hemos venido a este plano a honrar la vida y desde el primer momento nuestra amada presencia que es el latido ,el pulso nos pone en este plano ,para vivir felices ,para ser nosotros mismos ,para usar el libre albedrío,para mejorar como especie ,pero no lo estamos haciendo .El Universo se encargará de recordarles a esas pobres mujeres hoy llamadas feministas que estamos acá para viví r el ahora para Honrar la Vida.
    6
  6. Guille61, algo de eso hay. Resentimiento
    5
  7. lorena73: Parece que no somos los únicos............hay que seguir aunque no quisiéramos. Muy duro. Esta animal, se mofa de la madre que pierde un hijo por dejarlo al cuidado de la abuela. Seguro ella si tiene los tiró todo el día en la guardería, o abortó siempre. No valen la pena ni contestar.
    4
  8. Estas personas se creen feministas pero yo creo que ni siquieran saben el significado de la palabra, para mí son unas resentidas sociales. Que se creen con el derecho de opinar de todos.
    3
  9. yo también pase por ese dolor tan grande que es la perdida de un hijo, en mi caso perdí a mi hija de 19 años, también por muerte súbita, es un dolor insoportable, y también como maru junté fuerzas para seguir criando a mis otros tres hijos, por eso y mucho más apuesto a la vida, y seguiré apostándole hasta el fin de mis días, momento en el que me reúna con mi hija
    2
  10. Es fácil pedir disculpas a una madre y un padre cuando se los ofende, usando la muerte de uno de sus hijos. YO, que no pienso, ni me siento expuesto como Botana, sólo le deseo a la que la ofendió, lo mismo, así comprenderá, lo que dijo. Sólo eso, que para ella parece poco abortar. Aunque tenga uno solo, que lo pierda, para que comprenda, nada más. Ojo, por ojo.
    1